Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

15/09/2016

La Universidad de Zaragoza inaugura el Laboratorio de Economía Social LAB_ES

El pasado martes, 13 de septiembre, tuvo lugar el acto de inauguración del Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza, que se ha denominado LAB_ES. Según informa la profesora Carmen Marcuello, el laboratorio pretende ser “un espacio para practicar economía social en la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad de Zaragoza”, esto es, “experimentar proyectos económicos basados en los principios de participación, apoyo mutuo, solidaridad, ausencia de ánimo de lucro y compromiso con el entorno”. En el LAB_ES se podrán encontrar recursos, sugerencias y acompañamiento para impulsar la Economía Social en Aragón y su entorno.

Con su constitución se logra fortalecer la transferencia de conocimientos de la Universidad de Zaragoza a la sociedad, crear nuevos espacios para la investigación sobre Economía Social, así como para la aplicación de nuevas metodologías docentes, como el Learning-by-Doing.

Pero además, Marcuello destaca que con el LAB_ES la sociedad aragonesa también entra en la Universidad y encuentra un punto de referencia para el desarrollo de proyectos socialmente responsables, ecológicamente sostenibles y económicamente viables.

El LAB_ES ha sido impulsado por la Facultad de Economía y Empresa, quien ha habilitado un espacio para el mismo en el edificio del Campus Paraíso. Surge a partir de la experiencia del trabajo por proyectos de la asignatura en Dirección de Entidades de Economía Social, asignatura optativa de 4º curso de ADE-DADE. Además, cuenta con la colaboración de la Cátedra Caja Rural de Teruel de Economía Social y Cooperativas, el Observatorio Iberoamericano OIBESCOOP y CEPES-Aragón.

Volver