Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

29/09/2016

CEGEA celebra el 30 aniversario del Master en Dirección de Cooperativas Agroalimentarias de la Universitat Politècnica de València

El Máster en Dirección de Cooperativas Agroalimentarias – MBA de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha celebrado su 30ª edición. Con motivo de este aniversario, CEGEA, centro de investigación que imparte el Máster, celebró el pasado 15 de septiembre una cena y acto conmemorativo. En el mismo, el director del Máster, Ricardo Server, señaló que se trata del programa de postgrado con mayor número de ediciones de la UPV y el más reconocido en su ámbito a nivel nacional. Además, se hizo entrega de los ‘Premios MCA 30 Aniversario’ para distinguir a personas y entidades por su especial vinculación con el cooperativismo agroalimentario y con el Máster. Se trata de Leonor Juan, la cooperativa Anecoop y la Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

Leonor Juan es periodista, ha trabajado en diversos medios de comunicación y ha sido la encargada de visibilizar el rol del cooperativismo dentro de la economía y la sociedad en general. Ha dirigido la revista ‘Agricultura y Cooperación’, ha estado al frente del gabinete de comunicación de la Unión de Cooperativas del Campo de Valencia (UTECO-Valencia) y posteriormente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Comunitat Valenciana, FECOAV. Recibe el premio por el apoyo y dedicación personal y profesional a las cooperativas agroalimentarias, y por su compromiso personal con el MCA y su difusión.

La Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, perteneciente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha apostado por la formación del sector cooperativo y por la difusión de sus valores en el ámbito universitario. El apoyo mostrado a lo largo de los años ha hecho posible que el Máster haya sido accesible a un público más amplio y la colaboración con la Administración ha enriquecido la formación de forma inestimable.

El Premio MCA 30 Aniversario a la Cooperativa Agroalimentaria se ha otorgado a Anecoop por su trayectoria empresarial y su contribución a la mayor visibilidad y puesta en valor del cooperativismo agroalimentario, así como por su vinculación con el MCA. Anecoop es una empresa cooperativa de segundo grado, que en la actualidad es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder español en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo, y el primer operador de sandías y kakis a nivel europeo.

Al acto acudieron diversas personalidades de la Administración Pública, de la Universitat Politècnica de València, de CIRIEC-España y del sector cooperativo, y antiguos alumnos del Máster y profesorado.

Volver