Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

29/09/2016

Se presentan en Reims las últimas publicaciones del CIRIEC-Internacional

En el marco del 31º Congreso Internacional del CIRIEC, celebrado los días 21 a 23 de septiembre en Reims (Francia), tuvieron lugar una serie de reuniones, entre ellas del Consejo Científico Internacional, presidido por Philippe Bance (Université de Rouen), y de la Comisión Científica Internacional de Economía Social, presidida por Marie Bouchard (Université du Québec).

El Consejo Científico aprobó la creación de un grupo de trabajo transversal sobre Bienes Públicos, Comunes y Globales. Y se anunció que para el 6 y 7 de junio de 2017 se realizará un seminario internacional en Rouen (Francia) sobre este tema.

Asimismo, se informó de la publicación del libro ‘Quel modèle d’État stratège en France?’, bajo la dirección de Philippe Bance, y editado por la Comisión Científica de Economía Pública de CIRIEC-Francia, y de un número especial de la revista ‘Annals of Public and Cooperative Economics’, titulado ‘Serving the General Interest with Public Enterprises: New Forms of Governance and Trends in Ownership’.

Comisión Científica de Economía Social

En la reunión de la Comisión Científica de Economía Social del CIRIEC-Internacional se celebró la publicación del libro ‘The Weight of the Social Economy. An International Perspective’, coordinado por Marie Bouchard y Damien Rousselière, y publicado por la prestigiosa editorial Peter Lang.

Por su parte, un nuevo especial de la revista del CIRIEC-Internacional ha sido dedicado a ‘Organization and Governance in Social Economy Enterprises’, editado por Michael Kopel y Marco A. Marini.

La Comisión aprobó también un nuevo grupo de trabajo sobre ‘Degeneración, resiliencia y revitalización de las entidades de la economía social’.

Volver