Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

22/12/2016

El Observatorio Vasco de Economía Social publica el Informe anual de situación de la Economía Social vasca

El Observatorio Vasco de Economía Social (OVES-GEEB) ha publicado un nuevo Informe de Situación de la Economía Social vasca. En él se presenta un análisis socio-económico de las diferentes entidades de la Economía Social en el País Vasco, para el periodo comprendido entre 2012 y 2015.

Según se informa desde el propio Observatorio vasco, como en años anteriores el Informe presenta y analiza datos sobre las Cooperativas, Sociedades Laborales, Centros Especiales de Empleo, Empresas de Inserción, Sociedades Agrarias de Transformación, Cofradías de Pescadores, Asociaciones y Fundaciones, Entidades de Previsión Social Voluntaria, Cooperativas de Crédito y Sociedades de Garantía Recíproca.

El Informe menciona como conclusiones relevantes que el número de entidades de la Economía Social ha aumentado en 2015 y su peso en el total en la economía de la Comunidad Autónoma de Euskadi es cada vez mayor.

En particular, las cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción han visto crecer el empleo en el último año, frente al descenso del 0,65% del empleo total de la comunidad autónoma en el mismo período.

El Informe completo está disponible en la Web del OVES, donde se puede encontrar un análisis concreto y profundo de la evolución reciente que cada tipo de entidad de la Economía Social ha conocido, útil para conocer la situación y las dinámicas del sector en Euskadi.

Volver