Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

16/02/2017

Mondragón intensifica las relaciones con sus cooperativas socias

La Comisión Permanente de la Corporación Mondragón y el Consejo General e Industrial han realizado en los últimos meses varias reuniones de forma itinerante en diversas cooperativas socias, con el fin de mejorar el conocimiento mutuo y de conocer las necesidades de cada una de las empresas. Según se informa desde la propia Corporación, la experiencia se ha valorado de forma muy positiva y ahora los propios órganos quieren hacer extensiva esta práctica a todas las cooperativas del grupo.

De hecho, recientemente los presidentes de la Comisión Permanente y Consejo General han enviado una carta a todos los presidentes de las cooperativas, en la que se subraya "el objetivo y compromiso de propiciar un mayor acercamiento del centro corporativo y departamentos a las cooperativas que formamos parte de la Corporación, e igualmente posibilitar el acceso al conocimiento y funcionamiento de las estructuras centrales comunes".

La iniciativa ha tenido buena acogida. Ya han sido varias las cooperativas que han puesto sus instalaciones a disposición de los órganos corporativos para celebrar sus reuniones mensuales. Asimismo, ha habido otras que han mostrado interés en acercarse hasta el centro corporativo para llevar a cabo reuniones de su Consejo Rector y Consejo de Dirección.

Un grupo más abierto y conectado

La idea pretende servir al objetivo de “construir una corporación más abierta y cercana, y de profundizar en nuestro sentido de pertenencia”. En definitiva, facilitar el contacto mutuo para compartir información y generar entornos de confianza que, a su vez, puedan suscitar nuevas oportunidades de cooperación en el ámbito empresarial o institucional.

Mondragón la componen en la actualidad más de un centenar de cooperativas y otras tantas filiales, que generan más de 12.000 millones de euros de facturación y 74.000 puestos de trabajo.

Volver