Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

01/06/2017

Peru Sasia, nuevo presidente de la Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos (FEBEA)

Peru Sasia ha sido elegido presidente de la Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos (FEBEA), que integra a 13 bancos y 10 cooperativas de crédito de 17 países europeos. El nombramiento ha tenido lugar este miércoles, 31 de mayo, en Varsovia, durante la asamblea electoral de FEBEA, según información de la Fundación Fiare.

Sasia, doctor en Química y profesor de la Universidad de Deusto, es consejero de Banca Ética y presidente de la Fundación Fiare, entidades que operan en Italia y en España.

La entidades integradas en FEBEA cuentan con más 30.000 millones de euros en activos, 670.000 clientes, 3.300 empleados y 200.000 socios, según las mismas fuentes.

"Estoy muy orgulloso de poder representar a la Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos. A nivel europeo estamos viendo el constante desarrollo de las finanzas éticas, pero de momento solo en un país, Italia, se ha definido a nivel legislativo la banca ética", ha comentado Peru Sasia ras su nombramiento.

Reconocer la especificidad de las finanzas éticas

"FEBEA puede crecer como movimiento, incluyendo y apoyando las diferentes experiencias de finanzas éticas y alternativas que se están poniendo en marcha en estos años. Tenemos, asimismo, una buena oportunidad para impulsar un debate político en Europa que reconozca la especificidad de las finanzas éticas como realidades que impactan de manera muy significativa en el bienestar de muchas personas y comunidades y promueven la economía social y solidaria".

FEBEA es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2001 para el desarrollo de las finanzas éticas y solidarias en Europa. Fue fundada por Banca Etica (Italia / España) junto a Crédit Coopératif y Caisse Solidaire du Nord Pas-de-Calais (Francia), Crédal y Hefboom (Bélgica) y TISE (Polonia).

Volver