Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

29/06/2017

Estrella Rodríguez Pardo, reelegida presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social

La plataforma de ONG de Acción Social celebró el pasado 23 de junio su Asamblea General Ordinaria, en el transcurso de la cual se reeligió a Estrella Rodríguez Pardo como presidenta para los próximos cuatro años. Estrella Rodríguez, representante de Cruz Roja Española, destacó en su discurso la importancia para el sector de establecer un diálogo civil con las administraciones, y responder a los retos de la sociedad. En su opinión, ello exige a las ONG "reforzar su base social, ser más abiertas y transparentes, y responder a las necesidades de las personas de una manera más eficaz y próxima".

Rodríguez Pardo destacó en la asamblea los buenos resultados que ha proporcionado el trabajo en red de la Campaña ‘X Solidaria’, y la elaboración del Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, recientemente aprobado, y que marca una hoja de ruta para el periodo 2017-2021 alimentada por la lógica de la colaboración y complementariedad, mostrando el compromiso de las entidades con la sociedad.

Junto con Estrella Rodríguez han sido elegidos también los cargos siguientes:

Vicepresidencias:
• Sebastián Mora (Cáritas Española);
• Yolanda Besteiro de la Fuente (Federación de Mujeres Progresistas)
• Patricia Sanz Cameo (ONCE).

Tesorero:
• Juan Manuel Polentinos (COCEDER)

Secretario:
• Saturnino Álvarez Bacaicoa (Unión Democrática de Pensionistas)

Todos ellos integrarán la Comisión Permanente de la Plataforma de ONG de Acción Social junto con los vocales Enrique Galán Lamet (Plena Inclusión) y Juan Sánchez Bravo (Fundación Juan Ciudad).

Y los comisionados Juan de Dios Ramírez-Heredia (Unión Romaní) para comunicación, y Julia Fernández Quintanilla (ACCEM) como comisionada para la sostenibilidad del sector.

La Plataforma de ONG de Acción Social es una entidad privada, aconfesional, Declarada de Utilidad Pública, creada en mayo del año 2000, e integrada en la actualidad por 32 entidades que trabajan conjuntamente para promover la participación en el ámbito social y generar cambios sociales poniendo en valor el trabajo de las ONG y su contribución a la justicia social.

Composición asamblea

Composición Junta Directiva

Comisión Permanente

Volver