Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

07/09/2017

Últimos días para presentar 'abstracts' al IV Encuentro de la Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES)

La Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES) celebrará su IV Encuentro los días 3 y 4 de octubre en Santiago de Compostela, justo antes del IX Coloquio Ibérico Internacional de Cooperativismo y Economía Social de CIRIEC, que tendrá lugar los días 5 y 6 del mismo mes también en Santiago. Según se informa desde la Red de Jóvenes Investigadores, el IV Encuentro REJIES es una invitación a reflexionar e intercambiar los avances realizados en las primeras etapas de la carrera académica en el campo de la Economía Social, y para ello realiza una llamada a la presentación de comunicaciones.

Las actividades a realizar en este IV Encuentro consistirán en mesas redondas con profesionales del ámbito de la Economía Social, seminarios sobre metodología de investigación y talleres de pósteres y de tesis doctorales, al objeto de recibir “feedback” por parte de compañeros doctorandos que trabajan también en las áreas, así como de investigadores seniors.

Para participar en estos talleres es necesario enviar a rejies@unizar.es un ‘abstract’ hasta el 15 de septiembre, siguiendo las siguientes pautas:

• La participación puede realizarse mediante la exposición de un póster, en los talleres de tesis doctorales, o ambos.
• Los resúmenes podrán ser enviados en castellano y en inglés.
• La extensión máxima del resumen no podrá superar las 250 palabras, explicitando el objetivo, la metodología y los resultados obtenidos o esperados (podrá contener referencias bibliográficas que no entrarán en el cómputo de las 250 palabras).
• Los originales serán evaluados por el comité científico del Encuentro, que valorará la relación del tema expuesto con la Economía Social, la calidad científica y los objetivos de investigación tratados.
• Los resultados de la posible aceptación o rechazo del resumen se comunicarán antes del 15 de septiembre.
• Los pósteres aceptados deberán exponerse en formato 70x100, siendo responsabilidad de los autores su exposición y custodia.
• Al menos uno de los autores deberá estar debidamente inscrito en el Encuentro y estar presente en la sesión de exposición para recibir el feedback de las personas participantes.
• Los idiomas oficiales para el IV Encuentro REJIES son el inglés y el castellano.
• Los resúmenes se enviarán a la dirección rejies@unizar.es dentro de los plazos indicados, reflejando en el asunto si se va a participar en el taller de pósteres, de tesis doctorales o ambos y nombre del autor o autores.

Desde 2013 compartiendo recursos, experiencias y formación

Hace cuatro años comenzó la andadura de la Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES). La finalidad de esta red es reunir al conjunto de personas jóvenes investigadoras en el campo de la Economía Social para crear un foro de diálogo que permita compartir recursos, experiencias y formación.

Desde esta red se potencia la realización de encuentros que permitan divulgar los resultados obtenidos en los procesos de investigación, así como compartir formación y metodologías. Muestra de ello ha sido el éxito de los tres encuentros celebrados hasta el momento, el primero en noviembre de 2014 en la Universidad de Zaragoza; el segundo en julio de 2015 en la Universidad de Comillas-ICADE, en Madrid, y el tercero en octubre de 2016 en la Universitat de València.

Desde REJIES se invita ahora a participar en el IV Encuentro de Jóvenes Investigadores en Economía Social, que se celebrará además en el marco del IX Coloquio Ibérico de CIRIEC.

Volver