Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/09/2017

ASATA y ASLE analizan en un Seminario el papel de las sociedades laborales y participadas

Durante los pasados días 11 y 12 de septiembre tuvo lugar en Oviedo el “II Seminario ASLE - ASATA. Sociedades laborales y participadas: una nueva cultura del trabajo”, organizado por estas dos agrupaciones. El Encuentro contó con la participación de parte de las estructuras técnicas de ambas entidades, así como con el gerente de CONFESAL, Francesc Abad.

En el Seminario se analizaron y debatieron estrategias para el desarrollo de las sociedades laborales, y se abordó la manera en que se debe enfocar el asociacionismo en el Siglo XXI, las estrategias de marketing y comunicación, el papel de las agrupaciones participantes en el encuentro con respecto a la empresa participada, y la oportunidad para las sociedades laborales en la prestación de servicios sociales. Las aportaciones se difundirán al resto de socios de CONFESAL para su reflexión.

Se trata del segundo encuentro de estas características (el primero tuvo lugar en Bilbao en febrero), y ambas organizaciones, ASATA y ASLE, tienen la intención de dotarlo de continuidad, habiéndose emplazado a celebrar una nueva reunión a principios del año próximo.

Volver