Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

28/09/2017

Juan Casares Collado, nuevo presidente de la Confederación de Cooperativas de Vivienda (CONCOVI)

La Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) ha nombrado a Juan Casares Collado como nuevo presidente de la organización, según ha informado dicha Confederación en un comunicado. Casares sustituye al fallecido Alfonso Vázquez Fraile, "creador del moderno cooperativismo de viviendas” y presidente durante los sesenta años de existencia de CONCOVI, de la que fue su fundador.

El nuevo presidente también lo será de la Federación de Cooperativas de Vivienda de la Comunidad de Madrid (FCVCAM), región en la que “se crió y creció en el seno del cooperativismo", y donde también "representa con orgullo la segunda generación de su familia", según afirman desde CONCOVI.

Casares, que ostentó desde 2014 el puesto de vicepresidente primero ejecutivo de CONCOVI , tenía el respaldo estatuario para seguir como presidente interino hasta la extinción del inacabado mandato de Fraile, que caducaba en tres años.

"Creo que la mejor vía para legitimar el futuro del cooperativismo español de viviendas es mediante unas elecciones en las que todo el que quiera tenga la oportunidad de plantear hacia dónde debemos ir", ha asegurado Casares.

Uno de los grandes retos de futuro a los que tendrá que hacer frente Casares, según la propia Confederación, es el de convertir al sector cooperativo de viviendas “en el gran promotor de vivienda social en España”.

Por otro lado, el cargo de vicepresidente primero ejecutivo pasará a manos de Tomás Hernández Calvo, ligado al mundo cooperativo desde hace 40 años.

Volver