Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

01/02/2018

CEPES y Sociedad Civil por el Debate firman un acuerdo de colaboración

Los presidentes de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, y de Sociedad Civil por el Debate (SCD), Manuel Campo Vidal, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas entidades para dinamizar el debate público en Economía Social.

Según el convenio, CEPES y SCD aunarán esfuerzos para conectar las distintas aportaciones que hacen asociaciones, fundaciones, colegios profesionales y todo tipo de entidades profesionales, culturales y sociales que, con distintas visiones y enfoques, tengan como objetivo común aportar voz ciudadana contrastada al debate público abierto en todo el país.

En relación con este acuerdo, Pedreño ha subrayado que contribuirá a visualizar el modelo de empresa de la Economía Social y de cómo este modelo es cada vez más reconocido por instituciones europeas y gobiernos, por su contribución a construir un crecimiento inteligente, sostenible e innovador, empleo de alta calidad, cohesión social, innovación social, desarrollo local y regional y protección del medio ambiente. “Hay muchos aspectos de este modelo empresarial que tienen importantes impactos sociales y laborales, como son el género, los efectos laborales, el bienestar social, la pobreza y cómo evitar el crecimiento de las desigualdades”, ha destacado.

El cofundador y presidente de Sociedad Civil por el Debate, Manuel Campo Vidal, ha insistido en la necesidad de aglutinar a la sociedad civil española que, aún siendo muy importante, no está interconectada, algo que, en su opinión, es imprescindible para que sus iniciativas tengan mucho más calado e impacto. El periodista ha subrayado que es preciso “empujar” a los políticos a tomar decisiones sobre las reformas y cambios que necesita el país. En su opinión, es preciso alcanzar acuerdos y pactos de Estado en numerosos ámbitos, como la educación, la ciencia, el empleo, la sanidad o las pensiones.

Sociedad Civil por el Debate

Sociedad Civil por el Debate es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, de carácter cívico, social y cultural. Tiene plena capacidad para cooperar con organizaciones que promuevan, compartan y favorezcan sus fines sociales, tales como promover el debate, el consenso y el diálogo intergeneracional político y social centrado en los problemas y temas que afectan y preocupan a la ciudadanía, así como para trabajar por la realización de pactos de Estado por la Educación, la Sanidad Pública y Universal, la Cultura, la Innovación y Ciencia, la Justicia, el Empleo y el Emprendimiento.

Volver