Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

22/02/2018

ASLE y ASATA celebran en Bilbao el III Seminario sobre sociedades laborales y participadas como modelo sostenible y responsable

Los pasados días 15 y 16 de febrero tuvo lugar en Bilbao el III Seminario entre las agrupaciones de sociedades laborales de Euskadi y Asturias, ASLE y ASATA respectivamente. El Encuentro tuvo como objetivo poner en común y analizar diversas estrategias para el desarrollo presente y futuro de las sociedades laborales y participadas. 

Para ello se abordaron diferentes aspectos que afectan al sector, entre los que destacan los resultados de la creación de sociedades laborales durante el ejercicio 2017, así como las propuestas de mejora para el sector. 

En otro apartado se analizaron aspectos relacionados con la comunicación y la contratación pública, este último como consecuencia de la recientemente aprobada Ley de Contratos del Sector Público, que contempla la posibilidad de reserva de contratos para las empresas participadas y propiedad de sus trabajadores. 

En otro bloque se habló sobre la Estrategia Española de la Economía Social 2017-2020, recientemente aprobada por el Gobierno, y que contempla el devenir del sector de la economía social en los próximos años.

En el transcurso de este encuentro, el gerente de ASLE, Josetxo Hernández, presentó una ponencia sobre “Empresa participada: fomento y difusión”, y los representantes de ASATA, entre los que se encontraba su presidente, también presidente de CONFESAL, Ruperto Iglesias, expusieron aspectos sobre la igualdad de oportunidades y programas europeos y asociacionismo empresarial.

Volver