Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

22/02/2018

CEPES y Elkargi SGR firman un acuerdo para mejorar las condiciones de financiación a través de avales

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y la sociedad de garantía recíproca Elkargi SGR han firmado un convenio de colaboración por el que CEPES dará a conocer el valor que aporta el aval de Elkargi SGR como instrumento en la financiación de las empresas: acceso a la financiación, mejora en las condiciones de coste y plazo, incremento en los límites de riesgo con las entidades bancarias, y credibilidad a los proyectos empresariales, principalmente.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, y el director general de la sociedad de garantía recíproca Elkargi SGR, Pío Aguirre, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.

Con 37 años de experiencia y cerca de 15.300 empresas asociadas, Elkargi SGR lleva apoyando a las empresas de Economía Social en su territorio histórico: País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja y Cantabria, con la colaboración de las entidades representativas del sector, entre ellas Konfekoop, Erkide, FCAE, ASLE, ANEL y ACEL, así como a través de convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y en Cataluña con la Fundació Seira y Coop57, entre otros.

Asimismo, Elkargi SGR está trabajando en apoyos públicos y de otras SGR autonómicas para poder llegar a más territorios con los que poder atender a las más de 43.000 empresas representadas por los 26 socios de CEPES.

Para Juan Antonio Pedreño, “es fundamental mostrarle a las empresas las diferentes vías de financiación con las que cuentan en la actualidad, tan necesarias para el desarrollo de su actividad o para la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo”.

“La falta de financiación dificulta en muchas ocasiones el conocimiento que las empresas tienen de todos estos mecanismos de acceso a recursos financieros. De ahí la importancia de generar líneas de colaboración entre agentes como Elkargi SGR y la Economía Social”, ha asegurado Pedreño.

Por su parte, Pío Aguirre ha asegurado que esta colaboración “posibilita que las empresas conozcan instrumentos financieros, a través del aval, que les dan estabilidad a largo plazo y crecimiento”. Y añade: “La clave de la financiación de todo proyecto empresarial es la confianza, y el aval de Elkargi SGR refuerza este concepto”.

Volver