Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

24/05/2018

I Convención Canaria de Economía Social y Centros Especiales de Empleo

La Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo, junto con el Gobierno de Canarias, celebraron el pasado 17 de mayo en Santa Cruz de Tenerife, y 18 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, la Primera Convención Canaria de Economía Social y Centros Especiales de Empleo, bajo el lema de ‘Creando empleo, creando ilusión’.

Durante la Convención se abordaron temas como la RSC en los Centros Especiales de Empleo (CEE); la dinamización de los CEE a través de los contratos reservados de la Administración Pública, y los ajustes personales y sociales en los CEE.

La Convención fue inaugurada por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. Clavijo reiteró el compromiso del Gobierno de Canarias con el desarrollo de la economía social en el Archipiélago: “vamos a continuar prestando apoyo a estas iniciativas porque nos fortalecen como sociedad y nos ayudan a construir un pueblo canario más solidario, más inclusivo y más respetuoso con la diversidad”, señaló el presidente.

Entre los ponentes de la Convención destacó la presencia de profesores de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO), que fue representada por María del Pino Domínguez Cabrera, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC); y Javier Mendoza Jiménez y Cándido Román Cervantes, de la Universidad de La Laguna (ULL).

En Canarias hay censados 59 CEE, en los que trabajan y obtienen un salario 2.086 personas con discapacidad. El Gobierno de Canarias subvenciona a estas entidades con 6,8 millones de euros.

El objetivo principal de estos Centros es proporcionar a los trabajadores la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su integración laboral en el mercado de trabajo ordinario.

Ver vídeo de la Convención

Volver