Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

20/09/2018

Más de 500 jóvenes con discapacidad participarán en el 'Game de Empleo' de Fundación ONCE en Madrid

El Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE, situado en el madrileño Paseo de la Habana 208, acogerá el próximo 26 de septiembre un 'Game de Empleo' organizado por Fundación ONCE en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, en el que está previsto que participen más de medio millar de jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ) del Fondo Social Europeo, se quiere mejorar las capacidades de jóvenes con discapacidad en situación de desempleo. 

El evento, que anteriormente se ha celebrado en Valladolid, Gijón, Sevilla y Alicante, se desarrollará bajo el formato de ‘gamificación’, con el objetivo de motivar a los jóvenes a marcarse unas metas viables, visualizar la importancia de la formación, mostrar oportunidades laborales, despertar nuevas vocaciones y dotar a los asistentes de herramientas efectivas, innovadoras y diferenciadoras, así como trabajar habilidades sociales.

Las actividades comenzarán con una conferencia a cargo de ‘trainers paralímpicos’ y continuarán con distintos talleres en los que se trabajarán los objetivos antes mencionados.

Además, los participantes podrán contactar con responsables de distintas empresas cuyos responsables de recursos humanos harán propuestas de mejora y darán consejos para presentar un curriculum de forma efectiva.

Volver