Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

18/10/2018

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, recibe a CIRIEC-España y el IUDESCOOP

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, recibió el pasado 15 de octubre en su despacho en el Palau de la Generalitat a una delegación de CIRIEC-España y el IUDESCOOP, compuesta por el profesor José Luis Monzón, director de ambas organizaciones; la profesora Gemma Fajardo, directora del Máster en Economía Social del IUDESCOOP y codirectora de la Revista Jurídica de CIRIEC-España; el profesor Rafael Chaves, director del doctorado del IUDESCOOP y editor de la revista científica de Economía de CIRIEC-España, y José Juan Cabezuelo, director de Comunicación de CIRIEC-España.

La reunión se celebró en el marco del Simposio que sobre Cooperativismo y Economía Social han celebrado ambas entidades esta semana en Valencia, y en el marco también de una relación ya histórica del CIRIEC y el IUDESCOOP con la Generalitat Valenciana.

El profesor José Luis Monzón recordó al presidente Puig que el CIRIEC es una asociación científica sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son promover la búsqueda de información, la investigación científica y la difusión de trabajos sobre los sectores y actividades que tienen como principal finalidad la de servir al interés general, entre ellos y principalmente el sector de la Economía Social. Una entidad con un gran bagaje en sus más de 30 años de historia, de trabajos de investigación y difusión realizados a nivel autonómico, estatal e internacional.

Por su parte, los profesores Chaves y Fajardo destacaron que el IUDESCOOP va ya por la 13ª edición de su Máster Oficial en Economía Social, que junto con el doctorado suponen la principal oferta formativa del Instituto radicado en la Universitat de València, referente a nivel estatal. Durante toda esta trayectoria ha formado ya a más de 200 profesionales procedentes de una veintena de países.

Simposio del Cooperativismo y la Economía Social valenciana

El profesor Monzón, por último, agradeció la confianza de la Generalitat Valenciana en CIRIEC y el IUDESCOOP, lo que ha permitido la realización de un nuevo Libro Blanco del Cooperativismo y la Economía Social de la Comunidad Valenciana, así como su presentación en un Simposio en el que han participado cerca de 200 personas.

Tras escuchar atentamente a los representantes del CIRIEC y el IUDECOOP, el presidente Puig les dio la enhorabuena por toda la actividad desplegada, animándoles a continuar en el liderazgo en la investigación del cooperativismo y la economía social.

Volver