Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

25/10/2018

Invitación a participar en el I Encuentro Virtual REJIES: Integración, conocimiento y cambio social

La Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES) convoca al I Encuentro Virtual REJIES: Integración, conocimiento y cambio social. Este Encuentro es una invitación a reflexionar e intercambiar los avances de los jóvenes investigadores e investigadoras en las distintas parcelas que conforman el campo de estudio de la economía social.

Dicho encuentro se celebrará de forma telemática. Su objetivo es presentar un póster acompañado de un resumen. El feedback se obtendrá mediante un sistema de relatores, de tal forma que todos los participantes obtendrán un comentario constructivo sobre el trabajo que están desarrollando. Asimismo, los pósteres se publicarán en el Facebook de REJIES, pudiendo ser comentados por cualquier persona con interés en los mismos. El plazo para el envío de los pósters y resúmenes es el 9 de diciembre de 2018.

La realización y exposición de los pósteres se regirá por las siguientes normas de elaboración.
• Los pósteres y resúmenes podrán ser elaborados en inglés y castellano.
• La extensión máxima del abstract no superará las 500 palabras, debiendo ser tan preciso como sea posible.
• Los originales serán evaluados por el comité científico con carácter previo a su envío a los relatores. Se valorará la relación con la Economía Social del tema expuesto, la calidad científica y los objetivos de investigación tratados.
• Como en ediciones anteriores, se facilitará un formato de póster para aquellos que desean utilizarlo.

Finalmente, desde REJIES se anuncia la celebración del V Encuentro presencial en la primavera de 2019. Próximamente se ofrecerá más información sobre dicho encuentro. REJIES cuenta de momento con la participación de las personas jóvenes investigadoras en Economía Social de las Universidades de Santiago de Compostela, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Politécnica de Madrid, Sevilla, Cádiz, Islas Baleares, Valencia, Zaragoza, Pamplona, País Vasco, Mondragón, Barcelona y Burgos, e invita a todas las personas investigadoras jóvenes a unirse a esta red y compartir sus experiencias. 

Cuatro encuentros

Hace unos años comenzó su andadura la Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES). La finalidad de esta red es reunir al conjunto de las personas jóvenes investigadoras españolas en el campo de la Economía Social para crear un foro de diálogo que les permita compartir recursos, experiencias y formación.

Bajo el amparo de REJIES se han celebrado cuatro encuentros donde se han desarrollado dos líneas de acción, la divulgación de los resultados obtenidos en los procesos de investigación, así como la formación en distintas metodologías cualitativas y cuantitativas. 

Razones de fuerza mayor han impedido la realización del V Encuentro presencial durante el año 2018. Sin embargo, REJIES quiere seguir estando presente y ser un referente para las personas que desarrollan su labor en el campo de la Economía Social. Por ello, este año se propone la realización del I Encuentro Virtual REJIES, sobre Integración, conocimiento y cambio social.

Para más información sobre el Encuentro Virtual de REJIES escribir a franciscolopezarceiz@gmail.com.

Volver