Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/02/2019

La Red REJIES, de Jóvenes Investigadores en Economía Social, llama a participar en su V Encuentro, los días 4 y 5 de abril en la Universidad de Sevilla

La Red REJIES, de Jóvenes Investigadores en Economía Social de CIRIEC, y la Red EMES, a través de su Acción EMPOWER-SE del programa europeo ‘Cooperation in Science and Technology’ (COST), han unido sus fuerzas para organizar un Seminario Doctoral Internacional, que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de abril en la Universidad de Sevilla, bajo el título ‘Avance en la investigación de la economía social y la empresa social: claves desde una perspectiva internacional’. El Seminario se realiza con ocasión del V Encuentro de la Red REJIES.

Según explican sus organizadores, la investigación en torno a la Economía Social y la Empresa Social, considerada como enfoque que ayuda a comprender los desafíos a los que se enfrentan nuestras sociedades y el papel de la ciudadanía en las mismas, se ha incrementado en las últimas décadas. Los proyectos de investigación de escala nacional e internacionales, las publicaciones en distintos idiomas y los programas de formación en varios grados de educación superior han contribuido a que se desarrolle una nueva generación de personas investigadoras, que desde distintas perspectivas disciplinarias y metodológicas están reformulando tanto los temas a las metodologías que se usan en las áreas relacionadas con este sector.

Sin embargo, la precariedad de las oportunidades gracias a las cuales poder desarrollar una carrera profesional, o el frecuente aislamiento en el que llevan a cabo su trabajo los jóvenes investigadores e investigadoras, representan desafíos a los que tienen que enfrentarse día a día los estudiantes de doctorado y jóvenes licenciados en estas áreas.

Precisamente, la red y los encuentros REJIES se conciben como un espacio de encuentro de los jóvenes investigadores que están inmersos en el proceso de elaboración de su tesis, o que la han presentado recientemente, y están empezando a despegar en su carrera como investigadores en el campo de la economía social. La finalidad de la Red es reunir al conjunto de jóvenes investigadores españoles en el campo de la economía social para permitir que se conozcan y estén en contacto para compartir recursos y experiencias, así como para poder formarse sobre temas comunes (metodología, estrategias de publicación, proyectos, etc.).

Desde REJIES se invita ahora a los jóvenes al Encuentro de Sevilla, en el que se seleccionarán en torno a 30 artículos para permitir su amplia exposición y el debate.

Fechas importantes a tener en cuenta

14 de febrero: lanzamiento de la convocatoria.
1 de marzo: Fecha límite para la presentación de resúmenes.
7 de marzo: Comunicación de aceptación.
4-5 de abril: Celebración del Seminario Internacional de Doctorado de REJIES – COST

Volver