Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

17/10/2019

El directivo de Mondragón, Iñigo Albizuri, nuevo presidente del CICOPA

La Asamblea General del CICOPA, la Confederación Global de Cooperativas Industriales y de Servicios, reunida el pasado 13 de octubre en Kigali (Ruanda), en el marco del Congreso de la ACI, eligió a Iñigo Albizuri Landazabal como nuevo presidente de CICOPA. Albizuri es director de Relaciones Institucionales de la Corporación Mondragón.

Después de 6 años de carrera en Ingeniería Industrial y Dirección de Empresas, Albizuri Landazabal trabajó durante más de veinte años en diferentes países con el Grupo COPRECI, una cooperativa perteneciente al Grupo Mondragón, expandiendo mercados en Norteamérica y Asia, pero siempre comprometido con la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud laboral y los valores de responsabilidad social. 

Desde 2018 es responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de la Corporación Mondragón, así como presidente de Mundudike, la ONG de Mondragón para la creación de cooperativas en países en vías de desarrollo.

“El mundo tiene un gran número de desafíos para nosotros. Y nuestras respuestas son semillas de futuro. Las cooperativas industriales y de servicios del mundo tienen muy buenas respuestas para afrontar el futuro humanizando el trabajo. Será un honor para mí representar a este movimiento cooperativo”, afirmó Albizuri en lo que fueron sus primeras impresiones tras ser elegido presidente del CICOPA.

Iñigo Albizuri Landazabal sucede a Manuel Mariscal, quien deja la Presidencia de CICOPA tras 8 años de notable dedicación y logros.

Volver