Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

06/11/2019

CIRIEC-España llama a participar en el Encuentro ENUIES 2019, los días 12 y 13 de diciembre en Zaragoza

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza acoge los días 12 y 13 de diciembre un nuevo encuentro de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social, perteneciente a CIRIEC-España. El encuentro se desarrolla este año con la colaboración del Laboratorio de Economía Social LAB_ES de la mencionada universidad, y bajo el lema de “Economía Social, Sostenibilidad y Futuro. Hacia un mayor progreso social”.

Durante el Encuentro se celebrarán 15 años de funcionamiento de la Red ENUIES, como punto de contacto entre las estructuras universitarias consolidadas que trabajan sobre Economía Social y sus conceptos afines. 

Se informará sobre las últimas actividades que dichos centros e institutos de investigación están realizando, buscando nuevas sinergias y colaboraciones entre ellos. Se propone un espacio también para el encuentro entre las Cátedras afines a la Economía Social y para reconocer la colaboración en la investigación con América Latina.

La conferencia inaugural del Encuentro correrá a cargo de Juan Juliá Igual, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, y promotor y primer presidente de la Red ENUIES hace ahora 15 años.

Llamada a pósters

Desde la organización del Encuentro ENUIES 2019 se llama a la presentación de pósters que contribuyan al debate general de la Jornada. Se invita a todos los investigadores a que envíen sus trabajos científicos, teóricos y empíricos, en formato de póster. Se aceptarán propuestas de pósters hasta el 30 de noviembre. 

Todas las comunicaciones aceptadas serán publicadas en un espacio específico de la web del Laboratorio de Economía Social LAB_ES (labes-unizar.es) de la Universidad de Zaragoza. 

El envío debe realizarse a través de la pestaña "Documentación" del enlace siguiente, donde también figuran todos los detalles del Encuentro y su programa:
http://eventos.unizar.es/40682/detail/encuentro-enuies-2019-de-centros-de-investigacion-en-economia-social.html

Sobre la Red ENUIES

La Red ENUIES se constituyó en 2003 en el seno de CIRIEC-España con el fin de conocer mejor la labor que realizan los centros e institutos universitarios de investigación en Economía Social y para aumentar la cooperación científica entre ellos.

La investigación en el área de la Economía Social ha experimentado una extraordinaria evolución en España en los últimos años, y de una forma muy especial en su sistema universitario, como se viene poniendo de manifiesto en las distintas jornadas y congresos de investigadores que organiza CIRIEC, así como en sus publicaciones científicas.

Los más de 400 investigadores que desarrollan su labor en distintas universidades y centros de investigación representan el mejor exponente de la atención que la Economía Social merece hoy en el mundo académico. De hecho, en más de 30 universidades españolas se trabaja en líneas de investigación sobre esta materia, y muchas de ellas cuentan con institutos y centros de investigación especializados en Economía Social.

ENUIES surgió para unirlos a todos ellos y su resultado es la mejora de los logros científicos en el campo de la Economía Social, en el que España constituye un referente en Europa.

Volver