Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

05/12/2019

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) celebró la tercera edición de Demos, Foro de Fundaciones y Sociedad Civil con más de 650 asistentes

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) celebró el 3 de diciembre en la Casa del Lector (Fundación Germán Sánchez Ruipérez) la tercera edición de Demos, Foro de Fundaciones y Sociedad Civil con más de 650 asistentes

45 actividades en 8 espacios diferentes, 80 ponentes, 12 horas ininterrumpidas de actividades, contenidos 100% paritarios y 7 horas de trending topic con #Demos2019 son algunos de los datos registrados en la jornada, que tuvo como eje transversal los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Demos 2019 ha querido ser el escenario del compromiso de las fundaciones y la sociedad civil con la Agenda 2030 y con la lucha contra el cambio climático. Durante la jornada se anunció la creación de un grupo motor para impulsar una coalición filantrópica frente a la emergencia climática y por la justicia social. También se propuso la adhesión a los compromisos climáticos de la Comunidad por el Clima alineados con la Alianza de Ambición Climática de la #COP25.

La jornada culminó con la entrega de los IV Premios AEF, que reconocieron el trabajo de María Entrecanales Franco y Ana Varela Entrecanales, en algún tipo de necesidad. 

En palabras del presidente de la AEF, Javier Nadal, "Demos 2019 ha sido la edición más participativa, más abierta y proactiva, con llamadas a la acción para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030”.  "En esta edición”, -dijo el presidente- “hemos consolidado y fortalecido la iniciativa que tomamos hace tres años, creando comunidad y un marco colaborativo indispensable para un desempeño eficaz del sector”.

Finalmente, Nadal se refirió a Demos como un movimiento que sirve para trabajar, visibilizar y potenciar los valores sobre los que se asienta el sector fundacional: la filantropía, la colaboración entre fundaciones, la innovación y la comunicación para crecer y seguir avanzando”.

Demos 2019 se celebró en el marco del 'Giving Tuesday', movimiento a nivel global que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. Movimiento del que es colaboradora la Asociación Española de Fundaciones.

Galería de fotos del evento

Volver