Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/03/2020

Las escuelas y universidades de economía social se preparan para ofrecer formación on-line ante la suspensión de la actividad docente por el coronavirus

Las cooperativas escolares del país y las universidades cooperativas de Mondragón y Florida Universitaria se están preparando y adaptando al nuevo escenario surgido tras la decisión de las autoridades de suspender la actividad docente en las aulas con motivo de la propagación del coronavirus.

Así, por ejemplo, en Madrid, primera comunidad en cerrar sus aulas, desde los centros educativos de la cooperativa Gredos San Diego se están articulando los protocolos a seguir para que los alumnos no vean interrumpida su actividad formativa. Los docentes están en constante comunicación con el alumnado a través de diferentes recursos tecnológicos disponibles.

Además, desde el Grupo cooperativo se asegura que tutores y docentes mantendrán comunicación constante y fluida con los padres a través de las vías habituales (Alexia, email, telefónicamente, etc.). El teléfono del centro seguirá estando disponible en horario de 9 a 15h para cualquier consulta.

Desde Gredos San Diego se ha puesto en marcha además un plan específico de limpieza y desinfección de las instalaciones del centro para garantizar las medidas de higiene óptimas de cara a la reincorporación de los alumnos al colegio.

Por su parte, Mondragon Unibertsitatea ofrecerá vía online todas las clases presenciales de sus campus ubicados en el País Vasco a partir de este viernes, 13 de marzo, y hasta nuevo aviso.

Las jornadas de puertas abiertas y pruebas de admisión programadas para este mes de marzo se retrasan o se realizarán vía online, y la Universidad se pondrá en contacto con todas las personas inscritas en las mismas para ofrecer otras fechas.

En general, la universidad mantendrá el resto de actividades siguiendo las recomendaciones sanitarias por el Gobierno Vasco.

Volver