Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

28/05/2020

Audiencia pública on-line del Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo y de Social Economy Europe sobre el Plan de Acción Europeo para la Economía Social

La Comisión Europea ha presentado su propuesta histórica para un ambicioso Plan de recuperación "El momento de Europa: reparar y prepararse para la próxima generación" #NextGenerationEU. La propuesta apunta a movilizar 750.000 millones de euros para reconstruir el tejido económico y social de Europa, para prepararse mejor y liderar las transiciones ecológicas y digitales, al tiempo que construye una economía que funcione para las personas y no deje a nadie atrás. La economía social se menciona como un impulsor fundamental para construir la economía del mañana.

En este contexto, el próximo martes, 2 de junio, se celebrará una audiencia pública del Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo y de Social Economy Europe en la que se debatirá con precisión sobre el papel de la economía social para la recuperación. Dicha audiencia pública se celebrará on-line y será coorganizada por el Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo y Social Economy Europe (SEE), para el diseño conjunto del Plan de Acción Europeo para la Economía Social. La sesión tendrá lugar de 15:00 a 18:30 del 2 de junio.

En el webminar participará el comisario europeo Nicolas Schmit, la ministra española Yolanda Díaz, la subsecretaria de Estado italiana Francesa Puglisi, los eurodiputados Patrizia Toia, Sven Giegold, Manon Aubry y Leopoldo López; el presidente de SEE, Juan Antonio Pedreño; el vicepresidente de SEE, Jérôme Saddier, y los representantes regionales Miguel Motas Guzmán (Región de Murcia), Bernard Clerfayt y Barbara Trachte (Región de Bruselas Capital) y Shivan Fate (Pomerania Occidental, Polonia).

Además, una amplia representación de actores de la economía social mostrará su opinión sobre cómo pueden contribuir a la recuperación económica y social de la UE: Heather Roy (Eurodiaconia), Claudia Fiaschi (Forum Terzo Settore), Gianluca Verasani (CECOP), Burghard Flieger (Innova eg), Daniel Sorrosal (FEBEA), Oscar Verlinden (EMN) y Jeanne Brétecher (Social Good Accelerator).

También intervendrá Hubert Cottogni, del Fondo Europeo de Inversiones, para presentar la contribución de la institución a la financiación de proyectos estratégicos de economía social.

Ver programa completo del acto 
Inscripción (hasta el 29 de mayo)

Volver