Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/06/2020

La Red REJIES, de CIRIEC-España, en el XVIII Congreso de Investigadores en Economía Social, apoyando a los jóvenes investigadores

La Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES), de CIRIEC-España, estará presente en el XVIII Congreso de Investigadores en Economía Social, que tendrá lugar en el Tecnocampus Mataró-Maresme (Barcelona) los días 17 y 18 de septiembre de 2020. Su participación tendrá lugar en dos talleres: en el de Tesis Doctorales en fase de elaboración, donde se dará a conocer la actividad de la Red, así como su papel de apoyo para las personas que inician su andadura en el campo de la investigación; y en el Taller de reflexión sobre la situación de los investigadores y profesores universitarios en la Universidad Española. En este taller se quiere dar a conocer la situación que atraviesan los jóvenes investigadores en este campo, así como los distintos perfiles que conviven en este momento dentro de la Red REJIES.

Desde CIRIEC-España, asimismo, se recuerda a todos los investigadores que deseen participar en el Congreso, y que aún no hayan enviado su propuesta de comunicación, que aún pueden participar remitiendo su ‘paper’ hasta el 30 de junio (ver llamada a la presentación de comunicaciones). En este último plazo se aceptarán trabajos versados sobre las respuestas de la economía social a la crisis sociosanitaria y en el contexto de recuperación tras la crisis, así como sobre el impacto de la crisis del coronavirus en la economía social.

CIRIEC-España ha valorado muy positivamente la acogida de los investigadores en Economía Social a la convocatoria, más aún en el contexto actual de crisis del coronavirus. Asimismo, los coorganizadores del Congreso se muestran también convencidos de que el Congreso de Mataró será todo un éxito y una oportunidad como el primero en el contexto de post-crisis del Covid-19 y de recuperación social y económica.

Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES)

Con el objeto de reunir a personas jóvenes investigadoras en el ámbito de la Economía Social y constituir un foro continuo de diálogo, compartir experiencias y fomentar la formación y difusión del conocimiento, se constituyó en 2014 la Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES). Desde su creación, REJIES ha realizado diversos encuentros en diferentes lugares de España: Zaragoza (2014), Madrid (2015), Valencia (2016), Santiago de Compostela (2017) y Sevilla (2019). Sus líneas de acción se centran en tres ejes: la divulgación de los resultados obtenidos en los procesos de investigación; la formación en distintas metodologías cualitativas y cuantitativas, y el fortalecimiento de la Red como herramienta para la investigación en Economía Social.

REJIES cuenta de momento con la participación de las personas jóvenes investigadoras en Economía Social de las Universidades de Santiago de Compostela, Sevilla, Cádiz, Islas Baleares, Valencia, Zaragoza, Pública de Navarra, País Vasco, Mondragón, Barcelona y Burgos. E invita a todas las personas investigadoras jóvenes a unirse a esta red y compartir sus experiencias. Para unirse solamente hace falta acceder a la web http://rejies.net/inscripcion/

Imagen: Encuentro REJIES de Sevilla, 2019.

Volver