Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

09/07/2020

Últimos días para solicitar acreditación para poder optar a las convocatorias de Ayudas del POISES que gestiona CEPES

Las empresas y entidades de la Economía Social interesadas en acceder a las dos convocatorias de ayudas gestionadas por CEPES en calidad de organismo Intermedio del ‘Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social’ del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020’ tienen como plazo hasta el próximo viernes, 17 de julio, a las 23.59 h. para presentar las solicitudes de acreditación.

El proceso de acreditación, que se debe realizar a través del Portal FSE de CEPES, tiene como objetivo la revisión, por parte de CEPES, de cumplir con las condiciones para ser entidad solicitante. Este plazo de presentación es válido tanto para nuevos registros de empresas y entidades, como para la actualización de los datos de aquellas que participaran en convocatorias anteriores.

Solo podrán presentar una solicitud de subvención las entidades que hayan sido acreditadas previamente por CEPES. Una Entidad puede presentar hasta un máximo de tres proyectos de forma individual y/o en colaboración. La presentación de proyectos se podrá realizar desde el 1 de agosto al 25 de septiembre mediante un formulario electrónico normalizado que figura en el anexo VII de la convocatoria. CEPES notificará a la Entidad Solicitante la resolución definitiva de estar o no acreditada para la presentación de una solicitud de subvención entre el 1 de julio al 31 de julio a través de correo electrónico.

Webinars de presentación de las convocatorias

Para ayudar a las empresas y entidades de la Economía Social en el proceso de gestión de las convocatorias de ayudas, CEPES ha puesto a disposición las grabaciones de los dos webinars “Presentación Convocatoria 8.3 de subvenciones FSE para la creación y consolidación de empresas de economía social”, celebrados con gran éxito de asistencia durante los días 7 y 8 de julio.

Las grabaciones de estos encuentros entre representantes de CEPES y el FSE, junto con empresas y entidades de la Economía Social están disponibles en el siguiente enlace: https://www.aulacepes.es/static/InfoWebinars.html

19,2 millones de euros

La primera convocatoria, con una dotación de 12,3 millones de euros, tiene como objetivo financiar proyectos para aumentar el número de empresas de Economía Social, fomentar el emprendimiento colectivo y la mejora de la competitividad, así como la aplicación de medidas para paliar el efecto de la crisis ocasionada por el Covid-19.

La segunda convocatoria, con un importe de 6,9 millones de euros, tiene como objetivo la financiación de proyectos que tengan como fin aumentar el número de entidades y empresas de economía social, facilitando su financiación y mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo a la creación y a la consolidación, desarrollados por entidades y empresas de economía social y la aplicación de medidas para paliar el efecto de la crisis generada por el Covid-19. 

Esta doble convocatoria tiene lugar después de que la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) reconociera en 2016 a CEPES como Organismo Intermedio del Fondo Social Europeo para el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

Volver