Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

29/10/2020

El profesor Felipe Hernández Perlines accede al cuerpo de Catedráticos de Universidad

Este jueves, 29 de octubre, se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha la oposición al Cuerpo de Catedráticos de Universidad del Área de Organización de Empresas. El profesor Felipe Hernández Perlines ha obtenido dicha plaza, que tenía como perfil Dirección Estratégica.

El Tribunal ha estado presidido por Domingo Ribeiro, catedrático de la Universitat de València, siendo el secretario Daniel Palacios, catedrático de la Universitat Politècnica de València. En dicho tribunal han actuado como vocales Reyes González, Catedrática de la Universidad de Alicante; Ana Rosa Del Águila, catedrática de la Universidad de Málaga, y Antonio Leal, catedrático de la Universidad de Sevilla.

El profesor Felipe Hernández Perlines es miembro del Consejo Regional de Economía Social de Castilla-La Mancha, miembro del grupo de trabajo de la Declaración de Toledo como capital Europea de la Economía Social 2020 y miembro de la Comisión de Cooperativas y otras Empresas de la Economía Social de la AECA. 

Además, está coordinando la elaboración del Libro Blanco de Economía Social en Castilla-La Mancha, junto a la profesora Inmaculada Carrasco, que en breve será presentado. 

En su trayectoria cuenta con más de 80 artículos indexados en diferentes bases de datos, 26 libros y 23 capítulos de libros. Es editor asociado de la European Research on Management and Business Economic, ha participado en más de 22 proyectos de investigación nacionales e internacionales, coordina diferentes convenios con universidades europeas y americanas, cuenta con la dirección de más de 8 tesis doctorales y ha recibido 11 premios internacionales que han supuesto un reconocimiento a su trayectoria investigadora a nivel internacional. 

Hernández Perlines fue presidente también del Comité Científico del XVII Congreso de Investigadores en Economía Social y Cooperativa de CIRIEC-España, celebrado en octubre de 2018 en Toledo. 

En la defensa de su oposición, el catedrático Felipe Hernández Perlines estuvo acompañado en Toledo por la presidenta de CIRIEC-España, Adoración Mozas y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha y de otras Universidades españolas, así como representantes de diferentes empresas. 

Volver