Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

03/12/2020

AndalucíaEScoop se reúne con CIRIEC para trazar líneas de colaboración

El vicepresidente de AndalucíaEScoop, Luis Miguel Jurado, y el representante de la confederación en CEPES, Jaime Martínez-Conradi, mantuvieron el pasado 1 de diciembre una fructífera reunión de trabajo con CIRIEC-España, representada por su presidenta, Adoración Mozas; el director, José Luis Monzón, y el presidente de la Comisión Científica de CIRIEC-España, Rafael Chaves.

Durante la reunión, la presidenta de CIRIEC-España, Adoración Mozas, quiso conocer de primera mano la actividad de AndalucíaEScoop y tender lazos de colaboración futuros en diferentes materias, como pueden ser investigaciones sobre la economía social andaluza; formación específica, o la inclusión de la economía social en diferentes carreras universitarias.

Por su parte, los profesores Monzón y Chaves explicaron las numerosas actividades de investigación y difusión que realiza CIRIEC-España, promoviendo la economía social desde bases científicas sólidas, con estudios y publicaciones de reconocimiento estatal e internacional.

En el caso concreto de Andalucía, durante la reunión se destacó la necesidad de contar con mayor información cuantitativa y cualitativa sobre el sector, con el fin de partir de una piedra angular que suponga una visión real y actual de la economía social en dicha comunidad, tanto en número de empresas y de empleos, como en su contribución económica y a los numerosos retos sociales actuales.

AndalucíaEScoop ha agradecido a CIRIEC-España su compromiso con la economía social andaluza y espera que tras este primer encuentro surjan proyectos que ayuden a seguir impulsando el sector en dicha comunidad.

Sobre AndaluciaEScoop

AndalucíaEScoop es la plataforma surgida en 2018 por iniciativa de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado). En ella se integran, además, sus sectoriales de mujeres: AMCAE -Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía- y AMECOOP, Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía.

El objetivo de AndalucíaEScoop es promover la intercooperación en materia de economía social, defender sus intereses ante las instituciones, recuperar su capacidad de influencia en las políticas públicas y, en definitiva, impulsar su crecimiento y el de sus empresas, con especial incidencia en el empleo, la economía y el desarrollo sostenible.

La misión de AndalucíaEScoop es trabajar en el desarrollo económico, social y sostenible de Andalucía, desde el impulso a las empresas de economía social, que en Andalucía suman cerca de 5.700 empresas y cuya actividad genera aproximadamente un 10% del PIB regional, según los datos de la propia Plataforma.

Volver