Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

20/01/2021

El Grupo Social ONCE reunirá en Madrid física y virtualmente a más de 1.500 personas de 190 países en el ‘World Blindness Summit’ 2021

El Grupo Social ONCE convertirá Madrid en la capital mundial de la ceguera con la celebración del ‘World Blindness Summit Madrid 2021’, una cumbre histórica aplazada por la pandemia, que se celebrará en la capital española del 28 al 30 de junio de forma presencial y virtual.

Se prevé que sea la mayor asamblea internacional en torno a la discapacidad visual nunca celebrada, que contará con la participación de más de 1.500 personas de 190 países, y más de 200 organismos relacionados con la discapacidad visual, compartiendo espacios, talleres, ponencias, conocimientos y experiencias en favor del debate hacia un futuro mejor y sobre el que trabajar de forma global.

El World Blindness Summit 2021 contará con la plataforma tecnológica existente que garantice la mayor accesibilidad, seguridad y privacidad posible al evento a las personas ciegas. Las sesiones se desarrollarán en los tres idiomas oficiales del evento (inglés, francés y castellano).

Impulsada por la Unión Mundial de Ciegos (UMC), e ICEVI (entidad que aglutina a los mayores expertos del mundo en educación de personas ciegas) y organizada en España por el Grupo Social ONCE, esta cumbre histórica marcará el camino hacia el futuro de los más de 285 millones de personas ciegas del mundo.

Numerosos eventos previos

Previo a la celebración de la World Blindness Summit, el mes de junio estará lleno de actividades, reuniones o conferencias en las que se caminará hacia una nueva visión de la ceguera con más de 17 eventos o 45 conferencias en apenas 20 días.

En ellas participarán los máximos representantes de organizaciones nacionales e internacionales de ciegos, así como los mayores expertos mundiales en empoderamiento, innovación, educación, autonomía, etc. para compartir juntos esa suma de experiencias en una iniciativa que llevará el nombre de “La mirada de tod@s”.

Alrededor de 285 millones de personas tienen una discapacidad visual en el mundo, de los cuales el 90% vive en países en vías de desarrollo, donde las necesidades son mayores. De hecho, más de la mitad de los niños y niñas ciegos del mundo no tiene acceso a la educación.

La web oficial de World Blindness Summit Madrid 2021 pretende ser el punto de encuentro con materiales, noticias e información para profesionales, asistentes, colaboradores, medios de comunicación y personas relacionadas o interesadas en el mundo de la discapacidad visual.

Volver