Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

22/04/2021

La Escuela de Estudios Cooperativos celebra su IV Congreso y 50 aniversario

La Escuela de Estudios Cooperativos celebra los próximos días 27 y 28 de mayo su IV Congreso, bajo el título de “Las organizaciones de participación como protagonistas de la recuperación económica: transformación digital, societaria y emprendimiento social”. El Congreso se celebra en formato semipresencial desde Madrid, y después de haberse perdido la oportunidad de celebrarlo en 2020 en Oporto, a causa de la pandemia. 

El IV Congreso pretende ser un foro de debate e intercambio de ideas y experiencias en nuevos desarrollos frente al desempleo y, especialmente, como respuesta a las necesidades de grupos sociales más indefensos y desprotegidos y territorios periféricos. Pretende aunar la participación de académicos de diversas áreas del conocimiento (Economía, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Derecho) y de diversas Universidades de todo el territorio español con el fin de debatir sobre estas ideas contando con el apoyo de las instituciones.

El Congreso servirá además para conmemorar el 50 aniversario de la Escuela de Estudios Cooperativos, y para celebrar la hermandad de la Escuela con la Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP), aprovechando el momento para reconocer a quienes estuvieron al frente de la misma y quienes apostaron por dar continuidad a la asociación y por contribuir a que la Revista de Estudios Cooperativos (REVESCO) haya podido ser considerada hoy en día como una de las más prestigiosas revistas científicas en materia de economía social.

Llamada a la presentación de comunicaciones

La Escuela de Estudios Cooperativos llama a participar en el Congreso, a partir de la correspondiente llamada a la presentación de comunicaciones, con plazo hasta el 30 de abril de 2021 a través del formulario de la página web del Congreso.

Su extensión deberá ser de entre 15 y 20 líneas. Las propuestas de comunicaciones serán evaluadas por el comité científico del Congreso. Los autores de las comunicaciones deberán indicar si desean que éstas sean evaluadas al objeto de ser publicadas en el número monográfico de la Revista de Estudios Cooperativos REVESCO, que se editará con el título del congreso (ver instrucciones en https://webs.ucm.es/info/revesco/).

La defensa de las Comunicaciones podrá ser presencial o a través de Plataforma en red que se habilitará a tal efecto.

Volver