Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

13/05/2021

‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ renueva por quinta vez su calificación de “Revista Excelente” que otorga la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Gobierno de España

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), del Gobierno de España, acaba de emitir resolución favorable a la 5ª renovación del sello de calidad de “Revista Excelente” a la revista ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’. Superar este proceso permite seguir disfrutando a la revista de CIRIEC, por un periodo de un año, del Sello de Calidad FECYT, de reconocimiento de la calidad editorial y científica.

La obtención de este Sello de Calidad FECYT le permite integrar los rankings oficiales de FECYT para revistas por categorías. En la última edición la revista 'CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa' estaba situada en el Cuartil 2º tanto de las categorías ‘ECONOMÍA’ como en la de ‘CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA’.
VER: https://calidadrevistas.fecyt.es/revistas-sello-fecyt/ciriec-espana-revista-de-economia-publica-social-y-cooperativa

Junto a la anterior indexación, esta revista se encuentra indexada y bien posicionada en los dos máximos referentes de evaluación de revistas científicas a nivel internacional, que son WOS-JCR y SJR-Scimago, vinculado a SCOPUS, así como en el ranking de revistas de DIALNET MÉTRICAS.

Llamada a la presentación de artículos

Por otra parte, el Consejo de Redacción de 'CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa', en su última reunión decidió priorizar tres números especiales para el periodo 2021-22. Un número, el primero, sobre el papel de la Economía Social en la recuperación y reconstrucción económica tras la Covid-19; otro número sobre modelos de tercer sector social y regímenes de bienestar, y el tercero sobre Economía social y sindicalismo.

Para los dos primeros números especiales, la fecha límite para remitir propuestas en forma de resúmenes es el próximo 30 de mayo de 2021. Los resúmenes deberán tener una extensión de dos páginas, incluyendo bibliografía.

De ser aceptadas estas propuestas, los textos completos de los artículos deberán ser remitidos antes del próximo 1 de septiembre de 2021, al objeto de ser evaluados y, eventualmente, publicados.

Según se explica desde la Dirección de la Revista, el monográfico sobre El papel de la Economía Social en la recuperación será coordinado por los profesores Juan Francisco Juliá Igual (Universitat Politècnica de València), Enrique Bernal Jurado (Universidad de Jaén) e Inmaculada Carrasco Monteagudo (Universidad de Castilla-La Mancha).

Por su parte, el monográfico sobre Modelos de tercer sector social y regímenes de bienestar será coordinado por Vicente Marbán Gallego y Gregorio Rodríguez-Cabrero (Universidad de Alcalá).

Los artículos deberán ser remitidos en español o inglés. Las instrucciones para la remisión de originales se encuentran en el sitio http://www.ciriec-revistaeconomia.es/index.php?id_pagina=4

Volver