Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/09/2021

Tenerife acoge el IX Congreso Anual de GEAccounting “Midiendo lo que importa, el valor social como palanca de cambio”

Los próximos días 25 y 26 de noviembre se celebrará el IX Congreso Anual de GEAccounting en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife (Canarias). Dirigen y organizan el curso Javier Mendoza Jiménez, Profesor Ayudante Doctor de la Universidad de La Laguna (ULL), y miembro de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la ULL; y Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de la ULL y Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la ULL. Patrocina el Gobierno de Canarias.

Bajo el título “Midiendo lo que importa, el Valor Social como palanca de cambio”, esta novena edición del congreso GEAccounting será un foro para que académicos y profesionales reflexionen y debatan sobre los retos del presente y el futuro del modelo del cálculo del valor social.

El IX Congreso Anual de GEAccounting propone abordar cuestiones como los pasos que se están dando para la aplicación del modelo del Valor Social Integrado a organizaciones de distintos países; cómo articular la conexión del cálculo del valor social con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030; qué aprendizajes pueden desprenderse de las distintas experiencias y casos de monetización del valor social, y cómo avanzar en la evaluación de las políticas públicas a través del modelo del Valor Social.

El congreso se divide en dos días: el jueves 25 se celebrarán 4 mesas redondas donde personas del mundo académico y profesional profundizarán en la monetización del valor social desde distintos ámbitos. El viernes 26 se desarrollarán una serie de talleres con el objetivo de responder a las preguntas planteadas en el día anterior, y se expondrán una serie de ponencias en cada uno de ellos, que se complementarán con una serie de pósters.

Al final del congreso se enviarán a las personas que hayan participado las presentaciones con las ponencias y un libro que incluya los resúmenes recibidos.

Llamada a comunicaciones

Aquellas personas interesadas en enviar una comunicación para el Congreso pueden ver toda la información aquí. La fecha límite para el envío de propuestas es el 25 de septiembre.

Más información e inscripciones
Contactojmendozj@ull.edu.es

Volver