Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

03/02/2022

Las Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica acogen este viernes, 4 de febrero, en Toledo dos sesiones sobre Economía Social

Con el lema: “En la era de la digitalización y la sostenibilidad”, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo está celebrando esta semana las XXXI Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica, que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) junto a la Universidad de Sevilla y la Universidade Beira Interior.

La UCLM es la anfitriona de estas jornadas internacionales de carácter académico e investigador, en las que participan más de 300 investigadores y expertos, de varios países, principalmente de España y Portugal. El Comité de Honor del Congreso lo preside el Rey Felipe VI, siendo el presidente del Comité Organizador el profesor Felipe Hernández Perlines, catedrático de la UCLM.

Con la colaboración de CIRIEC-España, las Jornadas incluirán este viernes, 4 de febrero, una mesa redonda en una de las sesiones plenarias en la que se hablará de la digitalización y la sostenibilidad como puntos claves del futuro Plan Estratégico de la Economía Social de Castilla-La Mancha. Esta mesa contará con la participación de la presidenta de CIRIEC-España, Adoración Mozas; el director general de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel Del Real, y el delegado territorial en Castilla-La Mancha del Grupo Social ONCE, Carlos Javier Hernández.

Este mismo día, también habrá una sesión paralela dedicada a la Economía Social y Jóvenes investigadores, que será moderada también por la profesora Adoración Mozas.

Además del importante número y calidad de las contribuciones académicas recibidas y evaluadas por el Comité Científico, las Jornadas cuentan con la participación de destacadas empresas familiares y representantes de la economía social de Castilla-La Mancha como pilares básicos de la economía, tanto española como regional.

Junto al Rey Felipe VI, el Comité de Honor de las Jornadas está constituido por el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde; la Consejera de Economía, Empleo y Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; el Presidente de Honor de Joyeros Yanes, Jesús Yanes; el Vicerrector de Internacionalización y del campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, Raúl Martín; la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la Universidad de Castilla-La Mancha, Leonor Gallardo, y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toldo, José Alberto Sanz.

Volver