Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

17/02/2022

Llamada a la presentación de artículos para un nuevo número de la Revista del Ministerio de Trabajo y Economía Social

El Ministerio de Trabajo y Economía Social renovó el año pasado la Revista del Ministerio para adecuarla a sus actuales áreas competenciales. En su nueva época se ha creado la Serie de Economía Social, que abordará toda la temática del sector con el fin principal de potenciar y dar una mayor visibilidad al mismo. En esta serie se recogerán aportaciones de carácter multidisciplinar y de los distintos ámbitos implicados en la Economía Social.

Desde el Ministerio se ha lanzado una llamada a la presentación de artículos para un número sobre Economía Social que se publicará el próximo mes de septiembre. La fecha límite para la presentación de trabajos finales es el 31 de marzo de 2022.

La Revista ha actualizado también sus normas de publicación, con el objetivo de reforzar la calidad de los artículos y contenidos, recogiéndose de manera detallada el procedimiento de revisión por pares (peer review process). Las propuestas de artículos para este número de Economía Social deben enviarse a andrea.rey@uv.es.

Desde 1997

La Revista del Ministerio de Trabajo y Economía Social pretende dar a conocer trabajos originales e inéditos en las materias propias de las funciones asignadas al Departamento. Comenzó a publicarse en mayo de 1997, teniendo a lo largo de su historia diversos nombres: Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Revista del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Revista del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, siempre al compás de los cambios producidos en la denominación del Ministerio.

Desde mayo de 2001 sus contenidos se incorporan a Internet, habiendo recibido más de un millón de visitas desde su puesta a disposición del público en general. Se trata de una publicación dirigida a profesionales, estudiantes, técnicos, investigadores y todo público en general interesado en el ámbito sociolaboral y de la economía social.

La Revista del Ministerio de Trabajo y Economía Social está indexada en Scopus y Latindex, entre otras bases de datos de prestigio

Volver