Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

30/03/2022

Disponibles los estudios e investigaciones del Observatorio Estatal de la Discapacidad correspondientes al año 2021

El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) ha anunciado la publicación en su web (https://www.observatoriodeladiscapacidad.info/) de los estudios e investigaciones sobre la realidad social de la discapacidad, con carácter general y temáticos, correspondientes al programa de trabajo del año 2021.

Entre ellos se puede acceder al Informe Olivenza 2021 sobre la situación de las personas con discapacidad en España, cartografía anual del estado de la inclusión de este sector de población, con abundante información sobre discapacidad.

Además del Informe Olivenza 2021, en la web del OED pueden consultarse las investigaciones sobre “La trata de mujeres y niñas con discapacidad con fines de explotación sexual en España”, el primero de estas características elaborado en nuestro país; “El suicidio en las personas con discapacidad en España”, inédito también entre los estudios sobre las conductas autolíticas y suicidas en el ámbito de la discapacidad, y “Análisis multidimensional de los recursos públicos destinados a la discapacidad”, que rastrea la inversión pública en políticas de discapacidad.

Otro estudio que se puede consultar en la web del Observatorio de la Discapacidad es “El Plan de Acción de la Estrategia Española sobre Discapacidad 2014-2020. Informe sobre Evaluación final del Plan de Acción 2014-2020 de la Estrategia Española”, que analiza los resultados de este marco rector de la política pública de discapacidad de la última década.

El Observatorio Estatal de la es un instrumento técnico que la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad y Real Patronato sobre Discapacidad), y la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, SEPAD, ponen al servicio de la ciudadanía, las Administraciones Públicas, la Universidad y el Tercer Sector, para la recopilación, sistematización, actualización, generación y difusión de información relacionada con el ámbito de la discapacidad. La gestión operativa del OED está encomendada al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Volver