Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

28/04/2022

Juan Antonio Pedreño, reelegido presidente de Ucoerm

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, Ucoerm, celebró el jueves, 28 de abril de 2022, su XXXVII Asamblea General Ordinaria. El evento, que tuvo lugar en el Hotel Nelva, contó con la presencia e intervención tanto del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, como de la consejera de Educación, Mabel Campuzano, entre numerosas autoridades.

La cita congregó a más de doscientos cooperativistas de enseñanza en representación de los centros asociados a Ucoerm, quienes, además, participaron en la elección democrática de los miembros del Consejo Rector para los próximos cuatro años. Del mismo modo, la asamblea electoral que se celebró de forma paralela a la Asamblea General Ordinaria, concluyó con la reelección de Juan Antonio Pedreño como presidente de Ucoerm por un 97.28% de los votos.

A lo largo del evento, se dio cuenta de la memoria de la organización de 2021, tanto de las actuaciones llevadas a cabo como el balance económico del pasado ejercicio. Ucoerm también presentó, como es habitual en su Asamblea General Ordinaria, el Plan de Gestión para este 2022.

En su discurso, Juan Antonio Pedreño recordó que las cooperativas de enseñanza en la Región de Murcia representan cerca de 40.000 alumnas y alumnos escolarizados, más de 3.800 docentes y no docentes, con un índice de empleo fijo por encima del 90% y donde la participación de la mujer supera el 70%.

"Suponemos casi el 50% de la educación total de los centros concertados y casi el 90% de la educación de 0 a 3 años. Ofrecemos enseñanzas gratuitas y mantenemos un compromiso social con el alumnado inmigrante: en nuestras cooperativas se garantiza el acceso de todo el alumnado y se practica una escolarización equilibrada de alumnado con necesidades educativas especiales (el 50% de aulas abiertas están en cooperativas, con más de 175 unidades de apoyo educativo)", detalló Pedreño.

Volver