Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/10/2022

Últimos días, hasta el 31 de octubre, para presentar 'abstracts' al VI Encuentro de la Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES)

La Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES) celebrará su VI Encuentro los días 1 y 2 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife en la Universidad de La Laguna, de forma paralela al congreso de la Red de ENUIES, de Institutos y Centros Universitarios de Investigación en Economía Social. Según se informa desde la Red de Jóvenes Investigadores, el VI Encuentro REJIES es una invitación a reflexionar e intercambiar los avances realizados en las primeras etapas de la carrera académica en el campo de la Economía Social, y para ello realiza una llamada a la presentación de comunicaciones.

Las actividades a realizar en este VI Encuentro consistirán en la exposición de las comunicaciones a los compañeros doctorandos, un seminario sobre cómo publicar en revistas científicas españolas de Economía Social y una sesión especial en el que los jóvenes podrán presentar sus trabajos ante investigadores especialistas en Economía Social de reconocido prestigio pertenecientes a ENUIES, con el objeto de recibir un “feedback” que les ayude a mejorar y continuar con su trabajo científico.

Para participar en este VI es necesario inscribirse a través del siguiente formulario 

Además, en caso de estar interesado en presentar una comunicación, se deberá de enviar a rejies.red@gmail.com un “abstract” antes del 31 de octubre (plazo ampliado). Estos “abstracts” indicarán el nombre y filiación de los autores, deben redactarse en español, y tendrán una extensión máxima de 2 páginas, incluyendo referencias bibliográficas (Times New Roman, 12pt., espaciado 1.5 y justificado).

Los originales serán evaluados por el comité científico del Encuentro, que valorará la relación del tema expuesto con la Economía Social, la calidad científica que posea y los objetivos de investigación tratados. 

Desde 2014 compartiendo recursos, experiencias y formación

Hace ocho años comenzó la andadura de la Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES). La finalidad de esta red es reunir al conjunto de personas jóvenes investigadoras en el campo de la Economía Social para crear un foro de diálogo que permita compartir recursos, experiencias y formación.

Desde esta red se potencia la realización de encuentros que permitan divulgar los resultados obtenidos en los procesos de investigación, así como compartir formación y metodologías. Muestra de ello ha sido el éxito de los cinco encuentros celebrados hasta el momento en diferentes lugares de España: Zaragoza (I encuentro, 2014), Madrid (II encuentro, 2015), Valencia (III encuentro, 2016), Santiago de Compostela (IV Encuentro 2017) y Sevilla (V Encuentro, 2019). Centrando siempre sus líneas de acción en tres ejes: la divulgación de los resultados obtenidos en los procesos de investigación; la formación, y el fortalecimiento de la Red como herramienta para la investigación en Economía Social.

Desde REJIES se invita ahora a participar en el VI Encuentro de Jóvenes Investigadores en Economía Social, que se celebrará además en el marco del II Congreso de la Red ENUIES.

Volver