Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

02/02/2023

La Plataforma de ONG invita al evento de presentación del Barómetro del Tercer Sector de Acción Social 2022

La Plataforma de ONG invita el 14 de febrero en Madrid al evento de presentación del Barómetro del Tercer Sector de Acción Social en España 2022. La investigación recopila datos de una muestra representativa de entidades, entrevistas y grupos de discusión con más de 40 profesionales para elaborar un radiografía completa y detallada del Tercer Sector de Acción Social.

Son antecedentes de este Barómetro del Tercer Sector los estudios realizados por la Plataforma entre los años 2015 y 2019 con idéntica base metodológica y gracias al apoyo de las entidades del Directorio del Tercer Sector elaborado en 2018, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Comité Científico del Estudio del Tercer Sector Social. Puede consultarse toda la información en:
http://www.plataformaong.org/tercer-sector-accion-social.php

El Barómetro del Tercer Sector de Acción Social se compone de dos partes diferenciadas, una cuantitativa “Barómetro del Tercer Sector de Acción Social en España 2022: Innovación y transformación para una sociedad más justa” y otra cualitativa “Construyendo ecosistemas de innovación social. La contribución del Tercer Sector de Acción Social a una transición digital y ecológica justa en España”.

En el acto se presentarán los principales resultados del estudio cuantitativo, junto a las principales tendencias y retos identificados. Y se presentarán también los principales resultados del estudio cualitativo, en el que destacan casos de estudio de respuestas innovadoras a las necesidades actuales, en concreto ejemplos de innovación social de base tecnológica en apoyo a la vida independiente; ecosistemas de empleo inclusivo y servicios circulares, y la canalización de la innovación y solidaridad ciudadanas y capacitación del talento digital para una sociedad más resiliente, todo ello como muestras de la contribución del Tercer Sector a la sociedad.

El 14 de febrero en Madrid

La presentación del Barómetro del Tercer Sector Social 2022 contará con la presencia de diversos ponentes que nos hablarán de los principales datos del Barómetro y de la contribución de las entidades del Tercer Sector a la innovación social.

El evento contará con la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Plataforma del Tercer Sector, Cruz Roja, Moda Re-, la Universidad de A Coruña y la consultora Fresno.

Inscripciones al acto de presentación

Más información y programa del acto

Se entregará un ejemplar del Estudio a las personas que acudan a la presentación.

Volver