Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

02/02/2023

Congreso del CIRIEC en Mataró: Ampliado el plazo para presentarse a los Premios a las Mejores Tesis Doctorales y a los Talleres de Comunicaciones Docentes y de Tesis en elaboración

Dentro del amplio programa del Congreso del CIRIEC en Mataró, los próximos días 19 a 21 de abril, está prevista también la entrega de dos Premios a las dos mejores comunicaciones presentadas por jóvenes investigadores, doctores y no doctores, menores de 35 años y/o matriculados en programas de doctorado; y a las dos mejores tesis doctorales defendidas en los últimos tres años y hasta el 20 de febrero de 2023. En ambos casos los Premios contarán con una dotación económica.

El Jurado de ambos Premios es el Comité Científico del Congreso, quien evaluará las comunicaciones que se hayan presentado a texto completo.

Ampliado el plazo

El Comité Organizador del congreso ha ampliado el plazo hasta el 20 de febrero para presentar tanto candidaturas a los Premios a las mejores tesis doctorales como propuestas de comunicaciones docentes a presentar en los Talleres docentes del Congreso y de tesis doctorales en curso en los Talleres de Tesis Doctorales.

Tanto las personas candidatas a los Premios a la mejor comunicación como a la mejor tesis doctoral habrán de ser socios de CIRIEC-España y/o estar inscritos en el Congreso.

Talleres de Comunicaciones Docentes y de Tesis Doctorales

El XIX Congreso de investigadores de CIRIEC también cuenta con un Taller de Comunicaciones Docentes y de Innovación docente y otro de Tesis doctorales en curso. Para ellos también se ha ampliado el plazo para presentar propuestas de comunicaciones (2 páginas, incluyendo bibliografía), hasta el 20 de febrero.

Para el primero de los talleres se aceptarán comunicaciones versadas sobre la enseñanza de la economía social y el cooperativismo. Se contemplan desde los proyectos de innovación docente, metodologías de enseñanza, materiales docentes, presencia de la economía social en las nuevas enseñanzas de grado y postgrado, presentación de diplomas, promoción del emprendimiento empresarial en el ámbito de las empresas de participación en los diferentes niveles de enseñanza, entre otras. Para este Taller se aceptará un máximo de una comunicación por autor.

Por su parte, para aquellos doctorandos en fase avanzada de elaboración de su tesis doctoral se habilitará un Taller al objeto de discutirla con investigadores más veteranos. El proyecto de tesis podrá ser objeto de una comunicación.

El Comité Organizador insiste en que las personas que quieran participar en los talleres docente o de tesis doctorales deberán presentar su propuesta (abstract) a ciriec@uv.es con plazo hasta el 20 de febrero.

Más información y programa provisional del Congreso

Inscripciones al Congreso

Volver