Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

25/06/2009

Cerca de un centenar de investigadores se dieron cita en Valencia en el VIII Congreso Internacional de Marketing Público y No Lucrativo

Cerca de un centenar de investigadores y profesionales de todo el mundo se dieron cita la semana pasada en la sede de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT) con motivo de la celebración del VIII Congreso Internacional de Marketing Público y No Lucrativo.

Durante los dos días del congreso, y mediante diversas sesiones paralelas, se presentaron y debatieron las últimas investigaciones relacionadas con el marketing público y no lucrativo. Concretamente, se presentaron trabajos relacionados con el marketing en ámbitos como las artes, la cultura, el deporte, la educación y la salud.

La inauguración contó con la presencia del conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, quien subrayó la importancia del marketing en el ámbito de la salud, un aspecto que calificó de “herramienta valiosa” y a la que, según dijo, se le está otorgando cada vez más importancia.

Por su parte, la decana de la Facultat d’Economia, que también participó en la inauguración, hizo hincapié en los numerosos grupos que desarrollan líneas de investigación en el área del marketing desde la Universitat de València, dato en el que abundó el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, Enrique Bigné.

Mucho más que una herramienta de venta

Este congreso –según subrayó su presidenta y catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València, Amparo Cervera– pretende superar la idea del marketing como únicamente una herramienta para la venta y se aproxima al marketing como un instrumento de generación de valor para las organizaciones, con independencia de su carácter público o privado. Un concepto muy novedoso, especialmente en la práctica real.

Volver