Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/02/2010

Anecoop participa en Berlín en una nueva edición de la Feria Fruitlogística

La cooperativa hortofrutícola de segundo grado Anecoop ha participado con un stand propio de 120m2 en Fruitlogistica 2010, que se ha celebrado en la capital alemana durante los días 3 a 5 de febrero, para mostrar a Europa su oferta adaptada a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor.

Este año, la comitiva de inauguración de la feria se detuvo de manera especial en el stand de Anecoop en reconocimiento público a su fidelidad al certamen. No en vano, Anecoop fue la primera empresa española en participar como expositor hace 11 ediciones, y desde entonces jamás ha faltado a su cita con esta prestigiosa Feria.

Durante tres días, Anecoop ha podido mostrar la calidad y diferenciación de sus producciones, respetuosas con el medio ambiente y con todas las garantías saludables que exigen los consumidores en su dieta diaria, que contribuyen a reforzar un sector competitivo e innovador.

Los clientes que han visitado el stand han demostrado su interés por dos proyectos. Por un lado, por una nueva variedad de clementina “Clemensoon”, mutación de la tradicional Oronules, producida por los socios de Anecoop y comercializada también en exclusiva. Según explica Francisco Borrás, director comercial de Anecoop: “La empresa tiene altas expectativas de rentabilidad en esta nueva variedad por su capacidad de alargar el calendario de esta fruta y por su buenas cualidades: mejor calibre, mayor calidad organoléptica y de piel”.

Por otro lado, se ha presentado una nueva Plataforma de Hortalizas puesta en marcha por tres cooperativas de Almería y Anecoop, un proyecto conjunto de integración en la producción y comercialización de hortalizas con el que se pretende aumentar la rentabilidad de las explotaciones de sus socios cooperativistas, ampliar la base de clientes, conceder una mayor notoriedad a las marcas, una mejor utilización de las filiales de Anecoop por parte de los cooperativistas y conseguir mejores precios de venta.

Intercambios comerciales

El presidente de Anecoop, Juan Vicente Safont, ha explicado la importancia de estar presente en esta feria: “El certamen ofrece a Anecoop la oportunidad de establecer intercambios comerciales con los principales clientes mundiales y relaciones con firmas del sector logístico y transporte y, pese al actual ciclo económico mundial, la cifra de empresas expositoras es casi idéntica a la de 2009, con 2.300 expositoras de 80 países”.

Anecoop tiene en el país germano a uno de sus principales clientes, con una cuota de exportación cercana al 22%, siendo el principal destino de sus productos seguido de Francia (20%), España (13,5%), Italia (7%) y Suecia (5%). En la campaña 08-09, Anecoop exportó a 54 países algo más de 672.000 toneladas de cítricos, frutas, hortalizas y vinos.

El Grupo Anecoop integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por ocho empresas internacionales y cuatro delegaciones en el territorio español; la mayor red de producción de España, estando presentes en 11 provincias; empresas de servicios de logística y transporte que facilitan la distribución eficaz de nuestros productos en Europa; dos campos de experimentación y desarrollo, y una empresa de elaboración de zumos naturales no concentrados y conservas de frutas y hortalizas.

Volver