Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/03/2010

Consum incrementa su productividad un 13% en los últimos tres años

La cooperativa Consum, como empresa de economía social, tiene en su eje central el beneficio de las personas, y así lo demuestra la creciente apuesta por las medidas para favorecer la conciliación familiar y laboral. Desde la implantación del Plan de Conciliación en 2007, la productividad en Consum ha experimentado una evolución muy positiva, pasando de 11.691 unidades de venta por persona a 13.197 en 2009, un 13% más. Este aumento se atribuye tanto al Plan de Conciliación como a la mejora de la calidad de vida en el trabajo, que han permitido también la atracción y retención del talento, la reducción del absentismo en un 15% y de la rotación en un 30% y la mejora del clima laboral en 2009.

Las medidas de conciliación e igualdad de Consum se recogen en el catálogo “50 medidas para conciliar” presentado por Consum a principios de 2009 con la finalidad de favorecer la igualdad de oportunidades. El objetivo es que los trabajadores de la cooperativa conozcan las ya más de 50 medidas y sepan cómo y cuándo pueden disfrutarlas.

El catálogo incluye medidas de flexibilidad laboral muy valoradas, como la jornada continua, la proximidad del centro de trabajo al domicilio, o la recién estrenada medida sobre el permiso de paternidad retribuido de 4 semanas, que se adelanta un año a la ley.

I Foro efr Comunidad Valenciana

Con el objetivo de impulsar las buenas prácticas en materia de conciliación e igualdad de oportunidades se puso en marcha el I Foro efr de la Comunidad Valenciana, promovido por la Fundación Másfamilia.

El acto tuvo lugar el pasado martes en las instalaciones centrales de Consum en Silla (Valencia) y contó con la participación de Alida Más Taberner, subsecretaria de la Conselleria de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, y Evarist Casany, director de Personal de Consum.

En el Foro participaron las empresas de la Comunidad Valenciana que cuentan con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, como es el caso de Consum, única empresa del sector de la distribución a la que se le ha concedido este reconocimiento.

El Foro efr trata temas de interés en materia de conciliación e igualdad con el objetivo de conseguir mejorar la sociedad creando un entorno favorable en el trabajo para el cuidado de la familia y de las personas.

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