08/04/2010
HISPACOOP actualiza su Web de Consultas y Reclamaciones de Consumo
HISPACOOP ha rediseñado y actualizado su Web de Consultas y Reclamaciones de Consumo, en la que los consumidores y usuarios de Internet pueden encontrar información práctica -a través de un sistema de preguntas y respuestas fácilmente identificables- sobre los derechos que les amparan, las vías alternativas que disponen para reclamar, a qué organismos pueden dirigir sus reclamaciones, las fases en un proceso de reclamación, etc.
La renovación de la Web responde a la necesidad de dar cobertura a las demandas de información de los ciudadanos, sobre sectores en los que actualmente existe un número elevado de consultas y reclamaciones.
Sobre todo, se ha prestado especial atención a aquellos sectores recientemente liberalizados, como los suministros domésticos de electricidad y gas, y otros sectores realmente problemáticos para el consumidor, como son las telecomunicaciones, los servicios financieros, la protección de datos, la compra de productos y sus garantías.
Con esta web, Hispacoop pretende asesorar y prestar asistencia a los consumidores y usuarios que quieran plantear una reclamación o consultar previamente antes de iniciar cualquier trámite. En la misma es posible descargarse gratuitamente distintos formularios de reclamaciones y consultas, que el consumidor puede completar y utilizar para plantear la reclamación oportuna.