Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

30/09/2010

El presidente de la Generalitat catalana se reúne con los consejeros del Grup Clade

El presidente de la Generalitat, José Montilla, se reunió el pasado 8 de septiembre en una comida de trabajo con los consejeros del Grup Clade, el grupo empresarial cooperativo catalán que agrupa a doce empresas de sectores de actividad estratégicos para Cataluña como la educación, la cultura, el agroalimentario, la alta tecnología o el medio ambiente.

El almuerzo tuvo lugar en la biblioteca de la Escuela Sant Gervasi, una de las empresas que forman parte de Clade. Previamente, el presidente visitó las instalaciones del centro, donde tuvo contacto con los alumnos de la escuela en su segundo día de curso.

El President siguió con atención la explicación de la filosofía del centro, que promueve la atención individualizada al alumno y la relación con las familias. Con más de 1.400 alumnos de enseñanza reglada y 1.500 de formación no reglada, el centro potencia las habilidades de los alumnos en el campo de la investigación científica y pone a su alcance los avances tecnológicos más modernos.

Posteriormente, tras la visita a la escuela Sant Gervasi, Montilla visitó el centro tecnológico empresarial IUCT, ubicado junto a la misma escuela, y que también forma parte del grupo cooperativo catalán.

El presidente de Grup Clade, Miquel Àngel Oliva, aseguró tras el almuerzo que la experiencia resultó positiva para ambas partes. “Desde Clade hemos podido exponer nuestras propuestas para activar el tejido empresarial que representamos y el President ha podido recibir de primera mano los inputs de sectores vitales para la economía del país".

Clade, Grup Empresarial Cooperatiu, es el primer grupo empresarial cooperativo de Cataluña. Constituido a finales del 2004, está formado por Abacus Cooperativa, Cooperativa Plana de Vic, Escola Sant Gervasi, Grup Qualitat, La Fageda, Suara Cooperativa, Telecsal, Fundació Blanquerna, Grup Cultura 03, lavola, IUCT y La Fundación Catalana de Cooperación. En 2009, Clade dio empleo a más de 4.000 personas y superó los 310 millones de euros en ingresos agregados.

Volver