Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

24/03/2011

La red de lavanderías Flisa, galardonada con el Premio ‘Madrid Excelente’

La red de lavanderías del Grupo Fundosa, Flisa, ha sido galardonada con el V Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, con el que la Comunidad de Madrid reconoce a las empresas que "orientan su gestión hacia los clientes, logrando de esta forma su confianza y satisfacción".

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, entregó el galardón al presidente de la ONCE y de su Fundación, Miguel Carballeda.

Beteta destacó que Flisa “es un referente en España y que la excelencia es la mejora continua para alcanzar la perfección. Por ello, estamos convencidos de que una gestión excelente y la búsqueda constante de la calidad en productos y servicios mejoran la rentabilidad y competitividad de las empresas. En los tiempos que corren, conseguir ser más competitivos garantiza la supervivencia y el éxito".

Flisa, que basa su modelo de gestión en la calidad, la experiencia y la innovación, ha sido premiada en la categoría de Gran Empresa. Aparte del sello Madrid Excelente, Flisa también cuenta con certificación en calidad (ISO 9.001), seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18:001) y respeto al medio ambiente (ISO 14.001). Además, antes de finalizar el primer semestre del año se acreditará con el sello europeo de excelencia EFQM.

Un proyecto impulsado por el Grupo Fundosa

Flisa es una red de lavanderías industriales que se creó en 1990 con el objetivo de generar empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad. Es un proyecto impulsado por el Grupo Fundosa, la sociedad que promueve la Fundación ONCE para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Las lavanderías Flisa son Centros Especiales de Empleo, con una plantilla formada en su mayoría (80%) por personas con discapacidad, acorde a las políticas de integración de Fundación ONCE. En la actualidad, desde Flisa se gestionan 28 lavanderías industriales propias en 11 Comunidades Autónomas, habiendo generado más de 2.400 puestos de trabajo.

Volver