Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

27/09/2006

Cajamar presenta en Valencia un nuevo número de la Colección de Estudios Mediterráneo Económico

El pasado martes se presentó en Valencia un nuevo número, el noveno, de la Colección de Estudios Mediterráneo Económico, que edita la Caja Rural Intermediterránea (Cajamar). El número lleva por título "Variaciones sobre la historia del pensamiento económico mediterráneo" y ha sido coordinado por el profesor Pedro Schwartz, de la Universidad San Pablo CEU.

La publicación consta de una selección de trabajos que pretende reflejar dos tendencias historiográficas, la de quienes se congratulan de la mundialización y la teoría económica que la potencia, y la de quienes intentan "conceptualizar y resolver problemas actuales para los que la sabiduría convencional de la economía ortodoxa no ofrece respuesta", según se indica en el libro.

El número presentado es el noveno de una colección que, entre otros temas, ha abordado la situación de la economía social en España. En 2004 el catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Fco. Juliá, tuvo la oportunidad de coordinar el estudio "Economía Social. La actividad económica al servicio de las personas", que contó con la participación de expertos del mundo académico como José Barea Tejeiro, Juan del Pino Artacho y Rafael Chaves Ávila; y del mundo empresarial como Antonio Cancelo Alonso (MCC), Carlos Rubén Fernández (Fundación ONCE), y José Mª Planells y Joan Mir (Anecoop).

Primera cooperativa de crédito española

Cajamar es la primera cooperativa de crédito española, con 764 sucursales, más de 3.500 empleados y un millón doscientos mil clientes. Su volumen de negocio total gestionado supera los 35.000 millones de euros y la cifra total de balance (activos de la entidad) sobrepasan los 18.000 millones de euros.

Cajamar está presente en todas las provincias de la costa mediterránea, en las dos ciudades autónomas y en la zona centro (Madrid, Guadalajara y Segovia). Este año ha iniciado actividad en Sevilla, Zaragoza y Albacete.

Volver