Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

05/02/2007

Cruz Roja y la Universidad de Comillas seleccionan el portal Discapnet como ejemplo de buenas prácticas en inclusión social

El portal Discapnet (www.discapnet.es) ha sido galardonado por la Cruz Roja y la Universidad de Comillas como ejemplo de Buenas Prácticas en Inclusión Social. En concreto, la placa conmemorativa le fue otorgada en la categoría de Tecnologías de la Información para personas con discapacidad. El portal de Internet Discapnet es una iniciativa de la Fundación ONCE que desarrolla la empresa Technosite, del Grupo Fundosa, perteneciente a la propia fundación.

El acto de entrega tuvo lugar en el transcurso del IV Seminario de Buenas Prácticas en Inclusión Social, celebrado la pasada semana en Madrid. Este Seminario forma parte del proyecto del mismo nombre financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El objetivo general de estos galardones es resaltar las Buenas Prácticas en algunos de los principales campos de trabajo para la inclusión social, con el fin de que las organizaciones sociales y los técnicos puedan conocer, y eventualmente replicar y adaptar esas experiencias, contribuyendo a la mejora continua de la calidad de la intervención social.

Mejorar la integración social y laboral

La Fundación ONCE, en el marco de sus acciones en pro del colectivo de personas con discapacidad, puso en marcha en el año 2000, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), un portal dedicado a la discapacidad para fomentar la presencia en Internet de este sector y mejorar la integración social y laboral de este colectivo.

Discapnet ofrece una amplia oferta de contenidos y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, su autonomía personal y su participación en la actividad económica, social y cultural.

El resultado es que actualmente Discapnet es el portal de la discapacidad más importante de habla hispana. Las estadísticas de visitas a Discapnet no han dejado de crecer desde su aparición, hasta un promedio de 19.200 visitas diarias en 2006, superando el volumen de visitas de los principales portales temáticos de discapacidad del Reino Unido y Estados Unidos.

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