Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

08/02/2006

Anecoop refuerza su posición en los mercados del Este

La cooperativa hortofrutícola española acaba de inaugurar la ampliación de las instalaciones de su filial en la República Checa, Anecoop Praga. Desde esta filial, atiende una extensa zona comercial del este de Europa, concretamente, la propia República Checa, la República Eslovaca, Hungría, Eslovenia, Croacia y la región de los Balcanes. Se trata de un mercado al que Anecoop exportó un total de 43.000 toneladas de productos hortofrutícolas y cerca de 3.000 hectólitros de vino durante la pasada campaña.

Con esta actuación, la cooperativa valenciana sigue reforzando su posición en los mercados del Este, que están experimentando un elevado índice de crecimiento en los últimos años, más concretamente desde su entrada en la UE. Cabe recordar que en base a esta estrategia, Anecoop ya inauguró en 2004 una plataforma de distribución en Polonia y no descarta la creación a corto plazo de nuevas filiales comerciales en otros países de la zona como Rusia o Bielorrusia.

Inauguración de la cooperativa Cristo de Santa Ana

Por otro lado, durante esta semana se celebró la inauguración en Villafranca de los Caballeros (Toledo) de la cooperativa Cristo de Santa Ana, fruto de la fusión de las cooperativas "Cristo de Santa Ana", dedicada a la elaboración de vino, y "San Isidro Labrador", de producción de vino y aceite.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, que asistió a la inaguración, aplaudió esta iniciativa, que conlleva una unión de esfuerzos desde el punto de vista comercial y de servicios. La consejera descubrió una placa de inauguración de las nuevas instalaciones y, a continuación, recorrió la almazara y la bodega, donde pudo conocer los detalles de la maquinaria instalada y sus utilidades. La almazara inaugurada ha contado con una inversión de 571.000 euros.

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