Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

13/09/2018

Jornada de presentación de la Cátedra Cooperativas Agroalimentarias-Universitat de València

El miércoles 26 de septiembre de 2018 se presentará oficialmente la Cátedra Cooperativas Agroalimentarias de la Universitat de València (UV), financiada por Cooperativas Agro-alimentarias de España. Será en el marco de una jornada sobre fiscalidad y cooperación en el ámbito de las cooperativas.

El inicio de las actividades de la nueva Cátedra se producirá en su presentación durante la jornada “La fiscalidad en las cooperativas agroalimentarias y acuerdos de intercooperación”. Tendrá lugar en el salón de actos del edificio del Rectorado de la Universitat de València, a partir de las 10 h.

En esta jornada se desarrollarán dos mesas redondas. La primera de ellas, denominada “Problemática en la cooperativa agroalimentaria sobre la relación de los socios con esta desde la perspectiva del IVA”, contará con la participación de Pilar Bonet, profesora de Derecho Financiero y Tributario de la UV, y José María López-Alascio, inspector coordinador de la Subdirección General de Impuestos sobre el Consumo del Ministerio de Hacienda.

En la segunda mesa redonda, “El encaje desde la perspectiva fiscal y jurídica de las diferentes formas de integración. Los acuerdos intercooperativos”, intervendrán Pilar Alguacil, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la UV, y Fernando Sacristán, profesor de Derecho Mercantil de la URJC. En ella, además, se expondrá la experiencia de la cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Participarán su gerente, Amparo Villamayor, y el director de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real.

Asimismo, se celebrará la firma protocolaria de la Cátedra, con la presencia del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, y la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre.

Las inscripciones a la jornada se pueden solicitar a través de la dirección de correo electrónico martinez@agro-alimentarias.coop

Volver