Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

15/11/2018

La Plataforma del Tercer Sector reclama a la ministra Carcedo la necesidad urgente de impulsar la interlocución con las organizaciones sociales

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha reclamado a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que escuche las peticiones de reunión del Tercer Sector “ante la delicada situación” por la que atraviesan las organizaciones sociales, y así “poder colaborar conjuntamente en las cuestiones que requieren de actuación inmediata”.

Así lo afirmó el presidente de la PTS, Luciano Poyato, durante la Conferencia Abierta sobre Sanidad y Política Social ‘- Pobreza, + Salud’, que se celebró el pasado fin de semana en el Centro Social de la Universidad de Murcia, acto que inauguró la propia ministra Carcedo.

Luciano Poyato señaló que la Plataforma “es un actor clave en las políticas de cohesión e inclusión social”, y destacó la necesidad de que la ministra convoque, “a la mayor brevedad”, la Comisión de Diálogo Civil para comenzar la vía del diálogo y colaboración conjunta.

El presidente de la PTS recordó la necesidad de desarrollar reglamentariamente la nueva asignación tributaria con fines sociales ligada al Impuesto de Sociedades, el 0,7% empresarial, además de atender otras fórmulas alternativas de financiación al sector y otros temas de la agenda social, como los desarrollos normativos de la Ley del Tercer Sector.

Política Social y Tercer Sector

La jornada ‘- Pobreza, + Salud’, organizada por el PSRM-PSOE, se celebró los días 9 y 10 de noviembre en el Centro Social de la Universidad de Murcia. En ella intervinieron 45 expertos en relación al papel del tercer sector y las políticas sociales, explicando, entre otras, propuestas para la erradicación de la pobreza, la inserción laboral, el tratamiento de la inmigración, la atención a la infancia, la discapacidad, la autonomía personal y las personas mayores, así como el papel de las políticas sociales municipales.

Volver