Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/02/2020

La presidenta de CIRIEC-España, profesora Adoración Mozas Moral, accede al cuerpo de Catedráticos de Universidad

El pasado 14 de febrero se desarrolló en la Universidad de Jaén la oposición al cuerpo de Catedráticos de Universidad del área de Organización de Empresas. La profesora Adoración Mozas obtuvo dicha plaza, que tenía como perfil investigador “Análisis de la Cadena de Valor de Aceites de Oliva Vírgenes”, un tema de tremenda actualidad debido a las movilizaciones que, desde el sector oleícola, se están produciendo y que llaman la atención de los políticos para conseguir rentas dignas para el olivar.

Adoración Mozas, además de ser presidenta del CIRIEC-España, es coordinadora del Máster en Olivar y Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén, consejera de número del Instituto de Estudios Giennenses y subdirectora de la Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández, de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola.

Ha sido durante ocho años vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, y durante cuatro años directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Jaén.

Tiene en su haber 77 artículos de impacto, 19 libros y 35 capítulos de libros. Recientemente ha publicado el libro titulado 'Contribución de las Cooperativas Agrarias al Cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible: Especial referencia al cooperativismo oleícola', fruto de su intervención en Naciones Unidas, reivindicando el papel de la Economía Social y en especial del cooperativismo agrario en la consecución de los ODS.

En la defensa de su oposición, la catedrática Adoración Mozas estuvo acompañada en Jaén por el director de CIRIEC-España, José Luis Monzón; el editor Rafael Chaves, y los profesores Felipe Hernández Perlines, José Galán y Enrique Bernal.

Volver